08. marzo 2016 · 1 comment · Categories: RECETAS

ARROZ DE VERDURAS

El arroz es uno de los ingredientes que más me gustan, y es que cualquiera de las múltiples elaboraciones que podemos realizar con este cereal me vuelve loco.

Y como no podía ser de otra manera, ahora a mis dos hijas les encanta el arroz. Si fuera por mi hija de 20 meses, comeríamos arroz los siete días de la semana.

Todavía recuerdo cuando la abuela de mi mujer decía que ella probablemente era la mujer que más arroz había cocinado. Ya que a su marido “el abuelo Pascual” le gustaba mucho el arroz y en esa casa se comía arroz de lunes a domingo. Eso si, el domingo le hacía su plato preferido, el arroz con conejo.

Este arroz de hoy es más sencillito, pero si se hace bien es un auténtico manjar. Yo le pongo un toque de salsa picante ahumada que es una delicia. Y no, no pica, solo le da un toque especial, así que si no lo habéis probado nunca, ponerle un poco y veréis que diferencia.

Espero que os guste.

Arroz-con-verduras-l-(2-de-3)

Ingredientes (2 personas)

170 gr de arroz

½ calabacín

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

4 judías verdes

½ puerro

1 brócoli pequeño

3 cucharadas soperas de salsa de tomate

1 cucharadita de salsa picante ahumada

Caldo de verduras

Arroz-con-verduras-l-(1-de-3)

Preparación:

1 – Cortamos todas las verduras y las sofreímos en una cazuela unos minutos.

2 – Cuando aun estén al dente, añadimos la salsa de tomate y la salsa picante ahumada. Rehogamos todo y añadimos el arroz. Dejamos cocinar el arroz unos 3 – 4 minutos sin dejar de remover.

3 – Ponemos unas 2 partes y media de caldo de verduras de manera que cubra por completo el arroz. Cocinamos a fuego fuerte durante 5 minutos y bajamos a fuego lento durante otros 18 -20 minutos sin remover.

4 – Pasado el tiempo, apartamos del fuego y dejamos reposar el arroz unos cinco minutos tapado con un trapo de cocina. Y listo para comer

Arroz-con-verduras-l-(3-de-3)

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. ¿Cuánto son las partes de caldo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>