COCA DE AVELLANAS

Cada año por Navidad voy a pasar unos días con mi familia en Tarragona. En nochebuena, vamos todos al pueblo donde vive el resto de la familia (Flix) y aprovechamos para pasar por pueblo donde nació mi padre…La Fatarella. Es un pequeño pueblo, que si tenéis ocasión de visitar, os lo recomiendo. Uno de los productos típicos de este pueblo, es sin duda esta coca de avellanas, que esta buenísima. Nosotros siempre la compramos en el “Forn de baix”, una panadería de las de toda la vida donde hacen pan de verdad, en horno de leña, así que os podéis imaginar lo bueno que está. Además como mi padre los conoce, tenemos la suerte de poder pasar  a ver el horno, y ya de paso oler y degustar el pan recién hecho.  Así que se había convertido en una tradición ir a La Fatarella a comprar la coca, y digo había, porque este año no hemos podido ir. Pero como no queríamos quedarnos con las ganas de poder comerla buscando por internet, encontré esta receta en el blog la cuina de l’Olga donde lo explica muy bien, así que os recomiendo visitarlo para ver el procedimiento para hacer esta coca, que espero que os guste.

Aprovecho la ocasión para desearos un feliz año 2013 a todos.

Ingredientes: ( 4 personas)

1 vasito de vino blanco

1 vasito de anis

1 vasito de leche

1 vasito de aceite de oliva

20 gr de levadura fresca

½ sobre de levadura “royal”

Un pellizco de sal

Harina (la que entre)

Avellanas

 

Preparación:

1 – Mezclamos todos los líquidos junto con las dos levaduras y el pellizco de sal.

2 – Añadir la harina poco a poco, hasta que quede una masa homogénea, que no se te pegue en las manos.

3 – Una vez trabajada bien la masa, hacemos una bola y la ponemos en un bol. Lo tapamos con un trapo, y dejamos reposar durante una hora.

4 – Pasado este tiempo, cogemos la mitad de la bola (la otra mitad la haremos en otra llanda), y la estiramos sobre un papel de horno, teniendo cuidado en que quede en forma cuadrada.

5 – Con un cortapizzas, le hacemos cortes verticales y horizontales  de tal manera que nos queden unos cuadraditos de unos 5 o 6 cm por cada lado.

6 – Colocamos las avellanas. Podemos poner la cantidad que queramos, pero yo siempre las hago en 3 filas de tres avellanas.

7 – Ponemos por encima un buen chorrito de aceite de oliva, y espolvoreamos con bastante azúcar.

8 – Introducimos la llanda en el horno, que tendremos precalentado a unos 200 grados. En unos 15 – 20 minutos, ya la tendremos lista.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 comentarios

  1. T’ha quedat molt bonica!!!!!!
    Salut i petons,
    Olga

  2. Hola David,
    Acabo de veure que t’has afegit al meu Twitter, que casualment tenia obert en aquest moment.
    I ara em trobo que recomanes el blog de l’Olga, amb aquesta molt bona coca. Un blog amic i que conec personalment.
    Una abraçada i ens visitarem,
    Nani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>