13. mayo 2013 · 5 comments · Categories: RECETAS · Tags: , ,

COULANT DE CHOCOLATE

Aprovechando que hace unos días Concha (una amiga y vecina que por cierto tiene una tienda online donde vende sus creaciones en fimo) me dio unos huevos de sus gallinas, buenísimos por cierto… preparé estos coulant de chocolate que tenía pendiente hacer para el blog, ya que más de uno me lo había pedido.

Este es uno de los postres que más éxito tiene… A casi todo el mundo le gusta el chocolate, y si te gusta, seguro que te gustará el coulant. La gracia de este plato, es que parece una magdalena, pero al abrirlo, sale el chocolate liquido… una delicia!

Mucha gente me ha dicho que era muy difícil preparar este postre, y para demostrar que no es difícil para nada, aquí os dejo la video-receta, que aunque no me gustó mucho la manera como está grabada, después de pelearme un poco con el montaje del video, aquí lo tenéis!

Espero que me digáis que os parece!!

 


Ingredientes (15 coulants)

8 huevos

250 gr de chocolate negro (yo uso el Valor 70% de cacao)

200 gr de azúcar

200 gr de mantequilla

150 gr de harina

 

Preparación:

1 – Ponemos la mantequilla y el chocolate en un bol, y lo derretimos en el microondas, con cuidado de que no se queme. Reservamos.

2 – En otro bol, batimos los huevos, y agregamos el azúcar y la harina. Trabajamos bien la mezcla.

3 – Agregamos el chocolate con la mantequilla a la mezcla, y batimos bien todo.

4 – Llenamos los moldes (que habremos untado previamente con mantequilla) unos ¾ con la mezcla.

5 – Precalentamos el horno a 200 grados, y los horneamos durante 7 – 8 minutos con calor arriba y abajo. Esto dependerá de cada horno, lo mejor es hacer una prueba con tres coulant. A los 7 minutos sacas uno, si al desmoldarlo se rompe, es que aún le falta. A los 8 minutos sacas otro y probablemente ya estará, pero por si acaso aún le falta, tienes el otro para sacarlo un minuto más tarde. Así sabrás cuanto tiempo hace falta en tu horno…

6 – Listo para comerlo!! Normalmente se sirve con un helado, en mi caso, lo hago  con uno de vainilla con nueces, y la mezcla es buenísima!! Agrego también un poco de mermelada para que no se mueva el helado…

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

5 comentarios

  1. Hola!
    Tiene una pinta riquísima. Por si quieres probar, yo también le pongo una pizca de cardamomo y otra de canela.
    Saludos!

  2. Te escribo porque como veo que cuidas mucho la decoración de tus platos, quizás te interesen las cucharitas de madera que tengo que son ideales para el atrezzo y para acompañar tartas, postres, dulces y postres en general!!

  3. Te puedes creer que no había visto el vídeo wowww impresionante, me ha encantado!!! menudo trabajazo
    un besote a ver si lo hago le tengo ganas muacks

  4. T’he trobat a partir d’una recepta de coca d’avellanes a la cuina de l’Olga.
    He vist que ets un tarragoní que vius a Múrcia… i Ara em passejo pel teu blog. De moment el que he vist m’agrada i molt.

    Ptnts
    Dolça

  5. Menuda pinta!!me ha encantado el video,besicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>