16. enero 2013 · 2 comments · Categories: RECETAS

CROQUETAS DE TRINXAT CON MORCILLA Y MERMELADA DE BACON

Hoy dia 16 de enero del 2013, es el #díadelacroqueta, un movimiento que se crea en twitter donde con un poco de antelación, se proponen los #díasde donde todo aquel que tenga un blog, puede aportar su receta. Pues bien, yo no tenia pensado hacer ninguna receta, ya que voy un poco falto de tiempo últimamente, pero ayer preparé este trinxat con morcilla, y con lo que sobró, decidí hacer estas croquetas, y creo que a partir de ahora, no voy a hacer el trinxat para comer, sino para hacer croquetas, ya que quedan muy jugosas y ricas. Así que espero que os gusten estas croquetas improvisadas.

Ingredientes:

Trinxat con morcilla

Harina

Leche

Huevo

Pan rallado

Mermelada de bacon

 

Preparación

1 – Ponemos la cantidad de trinxat que queramos preparar para croquetas, en una sartén al fuego.

2 – Cuando esté bien caliente, añadir un poco de harina (la cantidad dependerá de la cantidad de trinxat que pongáis. Tiene que quedar una mezcla consistente) y cocinar durante un par de minutos sin dejar de darle vueltas.

3 – Añadir leche poco a poco. La leche será absorbida por la harina, así que iremos agregando leche hasta que tengamos la textura deseada. Una vez que está en la textura que queremos (que se pueda manipular con las manos, pero que tampoco sea muy dura..) la ponemos en una bandeja, y dejamos que se enfríe.

4 – Damos forma a las croquetas, y pasamos por huevo, y pan rallado. Yo les he hecho un doble rebozado, pero eso va a gustos.

5 – Freímos en abundante aceite, y emplatamos sobre un poco de mermelada de bacon. Listo!

 

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 comentarios

  1. ¿Que quieres que te diga? exquisitas!!! bsss

  2. pues la verdad es que se ven estupendas! nunca he probado el trinxat pero me encantaria y esa mermelada de bacon, como dices tiene pinta de ser super pesada, pero seguro que esta bien rica, un poquito es suficiente para disfrutarla! un beso

  3. Pingback: Llegó el gran día. Lista de participantes en el #diadelacroqueta | blogastronómadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>