28. mayo 2013 · 8 comments · Categories: RECETAS

ENSALADA DE MANGO Y GUACAMOLE

El pasado sábado tuve el placer de compartir una mañana  haciendo fotos con Ruth, una gastroblogger de este magnífico grupo que hemos formado en Murcia. Pasamos un rato agradable hablando de fotografía, de gastronomía…en fin de todo lo que pudimos hablar.. .

Aquí podéis ver algunas de las fotografías que hicimos. Fotos de David y Fotos de Ruth.

En fin, que lo pasamos genial, pero hizo un poco de calor…al menos para mí… Así que cuando llegué a casa, no sabía que hacer de comer así que improvisé esta ensalada fresca, especial para días de calor. Que en mi caso, siendo de Tarragona y viviendo en Murcia…son unos cuantos…

Espero que os guste.

Ingredientes (2 personas)

1 Mango maduro

Mezcla de brotes tiernos

Piñones

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

Para el guacamole

2 aguacates maduros

½ cebolleta

½ tomate

1 diente de ajo pequeño

Una punta de chile

Unas hojas de cilantro

Zumo de limón

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

1 – Para preparar el guacamole, pelamos los aguacates y aplastamos la carne con un tenedor. Añadimos unas gotas de limón y sal para que no se oxide. Seguidamente añadimos la cebolla, el tomate, el ajo, el cilantro  y el chile muy bien picado. Mezclamos todo muy bien añadiéndole aceite de oliva.

2 – Pelamos y cortamos el mango en láminas y lo disponemos en el plato como si fuera un carpaccio.

3 – Ponemos encima del mango una capa del guacamole.

4 – Añadimos unas hojas de brotes tiernos y aliñamos con una vinagreta simple (aceite, vinagre y sal)

5 – Tostamos unos piñones en una sartén y los echamos por encima.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

8 comentarios

  1. Gustarme es poco David, me ha parecido soberbia!!! Y la presentación tan cuidada y prolija como siempre. Me encanta la idea y tomo buena nota de esta combinación…

  2. como no me va a gustar, si solo con ver la foto ya me dan ganas de probarla!
    Aqui la epoca de ensaladas empieza pronto, y asi con la fruta son mucho mas apetecibles…me la guardo que ultimamente compro mucho mango y aguacate! :D
    Un besOo

  3. Me encanta la combinación de sabores y la presentación tan bonita que has hecho. Seguro que este verano la hago en casa.

  4. Pues no te haces una idea de lo que me ha gustado esta ensalada.. guauuuu!!!!! me super encanta! Esta me la guardo que la voy a incluir en mi próxima cena con invitados, se van a quedar todos maravillados, verás, jejeee!!
    Un abrazo!!

  5. Casi se me escapa esta ensalada. Me gusta la mezcla que haces de mango y guacamole. Habrá que probar esta combinación tan novedosa.
    Me lo apunto.
    Saludos,
    Carlos, de Vegetal… y tal
    http://vegetalytal.com

  6. ja ja ja ja….a mi la ensalada si me la preparas me la como pero como prepararmela…uufff que pereza yo también llegue con calor, me pegue una ducha…a/a y ja ja ja a comer ja ja…un besico y todo un placer hacer fotos contigo

  7. Que combinacion de sabores tan especial! Me encanta!
    Bss

  8. ¡Que pinta! No veo mejor receta en la que emplear nuestros mangos, ¡esta semana la probaremos!¡gracias por la receta!
    http://www.eltenedorverde.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>