FALAFEL
Como cada último domingo de mes, llega el día del asaltablogs. Ese día en que un grupo de blogs, hacemos una receta de un blog en concreto y que nos lo dice mediante sorteo Conchy de Gastroandalusi.
Pero este asaltablogs es muy especial, ya que se trata de hacer una receta del blog Bocadillo Suculento, de la blogger y asaltadora Carolina, que tristemente nos dejó el pasado mes de noviembre.
No la conocí, pero después de ver su blog y leer alguna de sus entradas, me arrepiento de no haber cruzado aunque hubiera sido algún comentario con ella. Por desgracia ya es tarde, pero seguro que donde esté, hoy estará muy contenta de ver que otros bloggers que como ella amaban la cocina, nos hemos puesto de acuerdo para hacer sus recetas y sentirla un poco más con nosotros.
De entre todas las recetas de su blog, me decidí por esta porque tenía muchas ganas de preparar faláfel en casa, así que me pareció la excusa perfecta. Como podéis imaginar, hay cien mil variantes de esta receta, pero he querido hacerla como la hacía ella, solo quitando algún ingrediente y añadiendo otro. El resultado no me pudo gustar más. Una delicia tan fácil de preparar que no me puedo creer que no lo haya preparado hasta hora.
En fin, desde mi humilde blog, quisiera darle mucho ánimo a la familia de Carolina, y dedicarle esta receta a ellos, pero sobre todo a Carolina.
Ingredientes
500 gr de garbanzos
1 cebolla
3 dientes de ajo
Un puñado de cilantro
Un puñado de perejil
Una taza de apio
Una cayena
Una cucharadita de Ras el hanout
Pimienta negra
Comino
Tomillo
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
1 – Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior.
2 – Al día siguiente los ponemos en la batidora junto con los demás ingredientes. Trituramos muy bien.
3 – Una vez que quede una masa homogénea, formamos los faláfel y los freímos en abundante aceite.
Yo los presento en unos de los fabulosos platos de pizarra que tengo gracias a Platos de Pizarra. Este me encanta especialmente, ya que por su forma de paleta, me siento un poco artista. Podéis encontrar estos platos en su web o facebook.
Espero que os guste.
madre mia david, yo cogia ese cucurucho y lo dejaba vacio! se ven super ricos..me ha encantado tu receta homenaje! un beso
Precioso, y unas fotos estupendas. Sé que Carolina estaría disfrutando con este homenaje. Feliz día y encantada de conoceros hoy a muchos de vosotros, y participar en vuestro reto mensual. HOy especial.
¡Qué pinta!!! Ideales para el vermú del domingo…. Manda un cucurucho de esos! 😉
Saludos
Mmm!! ahora mismo cogería uno!!! Bonito homenaje!! Besos
Ohhhh, como me ha gustado esta receta de falafel!! Me parece super interesante y seguro que está para chuparse los dedos!!!
Carolina tiene que estar super contenta!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Fantásticos falafel y la foto con la paleta de pizarra me encanta!
Muy lindo homenaje
besos
Pero qué artista. Me encanta el vídeo.
Uooo… David!!!
Tenen molt bona pinta, però poses els cigrons en cru, sense coure’ls???? Es que dius remullar-los, però no pas res de cocció…
Aquesta me l’apunto per fer-la.
Unos falafel estupendos. Ahora mismo me llevaba unos cuantos. Besos
Me gusta la receta y las fotos te han quedado muy bonitas, pero, lo que más valoro es el homenaje a Carolina, porque ella lo vale! besos
NO conocía esta receta pero la tendre que poner en practica porque tiene una pinta estupenda!!! Carolina estaría encantada con el resultado!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!
Me encantan los falafel, y pensé en asaltarlos yo también… ha sido un homenaje precioso, aunque un poco difícil, asumir que nos deja una compañera…
Que buen falafel. un gran homenaje
Especaculares los falafel… y los platos!!
Que pinta mas buena tienen esos falafel, yo no dejaba ni uno.
Un homenaje precioso.
Un beso
una receta muy interesante, me va a costar un poco encontrar los ingredientes pero lo intentaré. Creo que a la peque le van a encantar y es una manera de que como mas legumbres. Un homenaje muy bonito
besosss
¡Que pinta! Me gusta esa forma de quenelle que le has dado y la salsita…ummm Enhorabuena, creo que no se podia dar un homenaje mejor a bocadillo Suculento. Un abrazo
Waouu que receta mas rica, me encanta es deliciosa…. a Carolina le encantara donde quiera que este ….
Un gran asalto y un gran homenaje
Besinos
El Toque de Belen
Tienen muy buena pinta y estoy ya con ganas de probar a hacerlos en casa! Entre todos hemos conseguido hacer un homenaje precioso para Carolina ^_^
Muás
No lo he hecho nunca y no estaba segura de como eran, con tu video queda clariisimo y te han quedado genialessss un bonito homenaje para nuestra Moriarty. ya conoces mi blog te invito a acompañarme. un beso
Bonito homenaje, seguro que a Carolina le habría encantado ver tu versión de su receta porque te ha quedado perfecto! y me encantan las fotos.
No conocía tu blog, me gusta mucho, te seguiré a partir de ahora 🙂
Besos.