FALAFEL

Como cada último domingo de mes, llega el día del asaltablogs. Ese día en que un grupo de blogs, hacemos una receta de un blog en concreto y que nos lo dice mediante sorteo Conchy de Gastroandalusi.

Pero este asaltablogs es muy especial, ya que se trata de hacer una receta del blog Bocadillo Suculento, de la blogger y asaltadora Carolina, que tristemente nos dejó el pasado mes de noviembre.

No la conocí, pero después de ver su blog y leer alguna de sus entradas, me arrepiento de no haber cruzado aunque hubiera sido algún comentario con ella. Por desgracia ya es tarde, pero seguro que donde esté, hoy estará muy contenta de ver que otros bloggers que como ella amaban la cocina, nos hemos puesto de acuerdo para hacer sus recetas y sentirla un poco más con nosotros.

De entre todas las recetas de su blog, me decidí por esta porque tenía muchas ganas de preparar faláfel en casa, así que me pareció la excusa perfecta. Como podéis imaginar, hay cien mil variantes de esta receta, pero he querido hacerla como la hacía ella, solo quitando algún ingrediente y añadiendo otro. El resultado no me pudo gustar más. Una delicia tan fácil de preparar que no me puedo creer que no lo haya preparado hasta hora.

En fin, desde mi humilde blog, quisiera darle mucho ánimo a la familia de Carolina, y dedicarle esta receta a ellos, pero sobre todo a Carolina.

 


Ingredientes

500 gr de garbanzos

1 cebolla

3 dientes de ajo

Un puñado de cilantro

Un puñado de perejil

Una taza de apio

Una cayena

Una cucharadita de Ras el hanout

Pimienta negra

Comino

Tomillo

Sal

Aceite de oliva

Preparación:

1 – Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior.

2 – Al día siguiente los ponemos en la batidora junto con los demás ingredientes. Trituramos muy bien.

3 – Una vez que quede una masa homogénea, formamos los faláfel y los freímos en abundante aceite.

Yo los presento en unos de los fabulosos platos de pizarra que tengo gracias a Platos de Pizarra. Este me encanta especialmente, ya que por su forma de paleta, me siento un poco artista. Podéis encontrar estos platos en su web o facebook.

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

21 comentarios

  1. madre mia david, yo cogia ese cucurucho y lo dejaba vacio! se ven super ricos..me ha encantado tu receta homenaje! un beso

  2. Precioso, y unas fotos estupendas. Sé que Carolina estaría disfrutando con este homenaje. Feliz día y encantada de conoceros hoy a muchos de vosotros, y participar en vuestro reto mensual. HOy especial.

  3. ¡Qué pinta!!! Ideales para el vermú del domingo…. Manda un cucurucho de esos! ;)
    Saludos

  4. Mmm!! ahora mismo cogería uno!!! Bonito homenaje!! Besos

  5. Ohhhh, como me ha gustado esta receta de falafel!! Me parece super interesante y seguro que está para chuparse los dedos!!!

    Carolina tiene que estar super contenta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  6. Fantásticos falafel y la foto con la paleta de pizarra me encanta!
    Muy lindo homenaje
    besos

  7. Pero qué artista. Me encanta el vídeo.

  8. Uooo… David!!!
    Tenen molt bona pinta, però poses els cigrons en cru, sense coure’ls???? Es que dius remullar-los, però no pas res de cocció…
    Aquesta me l’apunto per fer-la.

  9. Unos falafel estupendos. Ahora mismo me llevaba unos cuantos. Besos

  10. Me gusta la receta y las fotos te han quedado muy bonitas, pero, lo que más valoro es el homenaje a Carolina, porque ella lo vale! besos

  11. NO conocía esta receta pero la tendre que poner en practica porque tiene una pinta estupenda!!! Carolina estaría encantada con el resultado!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!

  12. Me encantan los falafel, y pensé en asaltarlos yo también… ha sido un homenaje precioso, aunque un poco difícil, asumir que nos deja una compañera…

  13. elmitodelsofrito

    Que buen falafel. un gran homenaje

  14. Especaculares los falafel… y los platos!!

  15. Que pinta mas buena tienen esos falafel, yo no dejaba ni uno.
    Un homenaje precioso.
    Un beso

  16. una receta muy interesante, me va a costar un poco encontrar los ingredientes pero lo intentaré. Creo que a la peque le van a encantar y es una manera de que como mas legumbres. Un homenaje muy bonito
    besosss

  17. ¡Que pinta! Me gusta esa forma de quenelle que le has dado y la salsita…ummm Enhorabuena, creo que no se podia dar un homenaje mejor a bocadillo Suculento. Un abrazo

  18. Waouu que receta mas rica, me encanta es deliciosa…. a Carolina le encantara donde quiera que este ….
    Un gran asalto y un gran homenaje
    Besinos
    El Toque de Belen

  19. Tienen muy buena pinta y estoy ya con ganas de probar a hacerlos en casa! Entre todos hemos conseguido hacer un homenaje precioso para Carolina ^_^
    Muás

  20. No lo he hecho nunca y no estaba segura de como eran, con tu video queda clariisimo y te han quedado genialessss un bonito homenaje para nuestra Moriarty. ya conoces mi blog te invito a acompañarme. un beso

  21. Bonito homenaje, seguro que a Carolina le habría encantado ver tu versión de su receta porque te ha quedado perfecto! y me encantan las fotos.
    No conocía tu blog, me gusta mucho, te seguiré a partir de ahora :)

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>