MILHOJAS DE POLLO A LA CERVEZA
De vez en cuando me gusta jugar un poco en la cocina y ver como quedarian platos mas tradicionales emplatados de manera diferente. Este es el caso de la receta de hoy.
El pollo a la cerveza es unplato buenisimo que muchos conocemos, y aprovechando que la caja Degustabox de este mes de Enero traía ingredientes perfectos para esta receta, me aventuré a hacerla, pero un poco diferente a como la cocino normalmente.
La manera de ponerla asi tipo milohas, queda bastante bien. A simple vista puede parecer dificil de comer, o que se va a desmontar todo…pero os aseguro que no. Entre la salsa del pollo y la oblea horneada, crea una conjucción perfecta que me ha sorprendido para bien.
No dudéis en haceros con las cajas Degustabox, un auténtico placer recibir cada mes de 8 a 12 productos novedosos que seguro te gustarán y te abrirán un sinfín de recetas que poder hacer.
Además solo por poner este codigo promocional (E3DI0) podrás tener tu caja por 9,99 € (gastos de envio incluido) Que te parece?
También podéis seguirles por Facebook y Twitter.
De los productos que recibí este mes, utilicé la cerveza y la miel.
Espero que os guste!
2 pechugas de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de mostaza
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
½ cerveza
Obleas para empanadillas
Para el marinado
Aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
3 cucharadas de salsa de soja
pimienta
1/2 cerveza
Preparación:
1 – Ponemos el pollo a marinar con el aceite, la pimienta, la mostaza, la salsa de soja y la cerveza. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera al menos una hora.
2 – Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén junto al ajo picado.
3 – Añadimos la cerveza y dejamos que reduzca un poquito. Añadimos entonces la mostaza, la miel, la salsa de soja y el pollo marinado. Pasados cinco minutos, añadimos el jugo sobrante del marinado. Dejamos cocinar diez minutos más.
4 – Horneamos las obleas sobre papel de horno unos 10 minutos a 200 grados.
5 – A última hora, podemos ligar la salsa del pollo con un poco de maicena con agua.
6 – Ponemos en el fondo del plato una oblea y la cubrimos con pollo, colocamos otra oblea encima y volvemos a cubrir de pollo. Decoramos con un poco de salsa, unas groselas y un poco de miel.
Espero que os guste.
Dios tiene una pinta que no puedo con ella. Las haré en breves 🙂 Besos!
Hola!.
Gracias por pasar por mi blog y comentarme, así he conocido el tuyo. Me encanta el pollo que has preparado, con su cervecita,je,je. Tambien me gusta el nombre de tu blog, es super original, y los pistachos me encantan,je,je.Un saludo.