MILHOJAS DE POLLO A LA CERVEZA

De vez en cuando me gusta jugar un poco en la cocina y ver como quedarian platos mas tradicionales emplatados de manera diferente. Este es el caso de la receta de hoy.

El pollo a la cerveza es unplato buenisimo que muchos conocemos, y aprovechando que la caja Degustabox de este mes de Enero traía ingredientes perfectos para esta receta, me aventuré a hacerla, pero un poco diferente a como la cocino normalmente.

La manera de ponerla asi tipo milohas, queda bastante bien. A simple vista puede parecer dificil de comer, o que se va a desmontar todo…pero os aseguro que no. Entre la salsa del pollo y la oblea horneada, crea una conjucción perfecta que me ha sorprendido para bien.

No dudéis en haceros con las cajas Degustabox, un auténtico placer recibir cada mes  de 8 a 12 productos novedosos que seguro te gustarán y te abrirán un sinfín de recetas que poder hacer.

Además solo por poner este codigo promocional (E3DI0) podrás tener tu caja por 9,99 € (gastos de envio incluido) Que te parece?

También podéis seguirles por Facebook y Twitter.

De los productos que recibí este mes, utilicé la cerveza y la miel.

Espero que os guste!

 

Ingredientes (4 personas)

2 pechugas de pollo

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharadita de mostaza

3 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de miel

½ cerveza

Obleas para empanadillas

 

Para el marinado

Aceite de oliva

1 cucharadita de mostaza

3 cucharadas de salsa de soja

pimienta

1/2 cerveza

 

 

Preparación:

1 – Ponemos el pollo a marinar con el aceite, la pimienta, la mostaza, la salsa de soja y la cerveza. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera al menos una hora.

2 – Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén junto al ajo picado.

3 – Añadimos la cerveza y dejamos que reduzca un poquito. Añadimos entonces la mostaza, la miel, la salsa de soja y el pollo marinado. Pasados cinco minutos, añadimos el jugo sobrante del marinado. Dejamos cocinar diez minutos más.

4 – Horneamos las obleas sobre papel de horno unos 10 minutos a 200 grados.

5 – A última hora, podemos ligar la salsa del pollo con un poco de maicena con agua.

6 – Ponemos en el fondo del plato una oblea y la cubrimos con pollo, colocamos otra oblea encima y volvemos a cubrir de pollo. Decoramos con un poco de salsa, unas groselas y un poco de miel.

Espero que os guste.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 comentarios

  1. Dios tiene una pinta que no puedo con ella. Las haré en breves :) Besos!

  2. Hola!.
    Gracias por pasar por mi blog y comentarme, así he conocido el tuyo. Me encanta el pollo que has preparado, con su cervecita,je,je. Tambien me gusta el nombre de tu blog, es super original, y los pistachos me encantan,je,je.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>