MORCILLA DE VERANO

Cuando un tío de mi mujer me llamó para decirme que me pasara por su casa para probar una cosa que había hecho, no me lo pensé dos veces. Al probarlo le dije que era morcilla sin más (al menos las morcillas tal y como se hacen en su pueblo), pero la sorpresa fue cuando me dijo lo que llevaba…

Me quedé alucinado, ya que realmente sabe a morcilla!!

Esta es una receta de esas que casi todo el mundo con el que he hablado la conoce y que yo no había escuchado en mi vida, así que si como yo no sabéis lo que es, probadlo…es una morcilla!!! Y lo mejor de todo es que solo son verduras…no lleva nada de lo que suele llevar una morcilla…

Más ventajas imposible!!

Ingredientes

3 cebollas

2 berenjenas

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de canela molida

Sal

 

Preparación:

1 – Cortamos la cebolla en cubos pequeños, y la pochamos en una sartén con aceite y un poco de sal.

2 – Cuando empiece a transparentar la cebolla, añadimos la berenjena cortada de igual manera.

3 – Una vez está todo bien pochado, añadimos la pimienta, la canela y los piñones. Probamos de sal. Y listo!

 

Espero que os guste.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

7 comentarios

  1. ¡Sí señor, estupenda versión de un plato muy murcianico!
    Lo que no me explico es que hayas tenido que irte a comerlo a Tarragona, con la de sitios en Murcia que lo hacen y bien bueno (sobre todo en fiestas de primavera).
    Verás que casi coincidimos en el momento de publicación. Yo también he publicado el pasado domingo mi versión en sartén (que difiere en las especias).
    Una buena manera de mantenerte cercano a esta tierra que tanto te echa de menos.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal… y tal
    http://vegetalytal.com

  2. Me encanta como te ha quedado David, se ve delicioso!! En cala pe ponemos al final un poquito de orégano, prueba y ya me cuentas!! Yo me anoto lo de la canela, que lo desconocía, jejeee
    Un abrazo y disfruta de la familia!!

  3. Mmmm! qué ricaaaa! es un plato que me encanta!! yo la primera vez que lo probé fue en casa de mi suegra, y me aficioné. También se le llama morcilla de guerra, no sé si porque en época de guerra había poca chicha que comer y las hacían así. Eso da igual, lo importante es que está deliciosa! Por cierto, me quedo por aquí. Un blog murcianico de gastronomía rica rica no me lo pierdo!

  4. Guau, te quedó fabulosa y así presentada en tostas, un bocado exquisito!!!
    Yo tampoco la conocía hasta que llegué a Murcia David. Uno de tantos platos maravillosos que nuestra región de acogida nos regala, para no perdérselo!!!

  5. Así de fácil?? Y sabe a morcilla de verdad?? Habrá que probarlo!!

  6. Yo la hago así pero las especias que le pongo son: pimienta, orégano, una pizca de canela y una pizca de comino, eso le da el auténtico sabor a morcilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>