PAN DE SANT JORDI

Esta receta la hice el año pasado. Recuerdo que cuando llegó sant Jordi, Andrea, una amiga de Cambrils preparó este pan y me mando una foto. Automáticamente le contesté diciendo que no había oído hablar nunca de este pan, y que me diera la receta.

Así que dicho y hecho, al día siguiente preparé este pan y le saqué unas fotos por si algún día tenía un blog…. Así que este año aunque un día tarde, la publíco para los que no conozcáis este riquísimo pan.

La receta que me mandó Andrea, es del blog Destapant cassoles, el cual os animo a visitar para un paso a paso para hacer este pan.

Ingredientes:

400 gr de harina de fuerza

200 gr de agua tibia

12 gr de levadura fresca

80 gr de sobrasada

100 gr de queso emmental rallado

Sal

Preparación:

1 – Diluimos la levadura en un poco del agua tibia.

2 – En un bol, mezclamos la harina, la sal y el resto de agua. Cuando empiece a ligar, añadimos la levadura que hemos diluido. Amasamos bien hasta que quede una masa bien ligada.

3 – Dividimos la masa en dos partes iguales. En una incorporamos la sobrasada, y amasamos hasta que quede toda la masa con un color homogéneo. En la otra mitad, hacemos lo mismo con el queso rallado. Dejamos cada masa en un bol enharinado y tapado con un trapo, y dejamos levar durante una hora.

4 – Pasado este tiempo, la masa habrá subido. Es momento de hacer 5 porciones con la masa de queso y 4 con la de sobrasada. Las vamos poniendo alternando los colores, en un molde cuadrado pintando con un poco de agua entre porción y porción.

5 – Volvemos a tapar con un trapo, y dejamos levar otra hora.

6 – Lo metemos en el horno que habremos precalentado a 185 grados, y lo horneamos unos 35 – 40 minutos. En la parte baja del horno, podemos poner un recipiente con agua para que haya vapor.

7 – Desmoldar cuando esté frio, y listo!!

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

4 comentarios

  1. Sabes,anoche estuve viendo un video de él haciendolo y me pareció de lo más original, te ha salido de maravilla, a si que me la copio, un besico!

  2. Vi la versión que publicó ayer El Comidista y ya me gustó. Pero tu explicación es más clara y convincente. Con sobrasada vegetal, de la que hago con tomates secos, seguro que este pan sale genial, así que me lo apunto.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal… y tal
    http://vegetalytal.com

  3. sobrasada y queso, mmmmmmm…y el aspecto es preciosos con las franjas de color…te quedo de lujo! un besoo

  4. Qué bueno tiene que estar…la sobrasada, el queso…ummm. Además queda espectacular con ese colorido.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>