POLLO AL HORNO CON MANZANAS

Una de las cosas que hago muy a menudo, es improvisar, y hacer la comida o cena dependiendo de lo que tenga por el frigorífico. Me gusta el que me digan, que comemos hoy, y decir, no se, voy a ver que hago con lo que hay. Normalmente hago la compra dependiendo de lo que tengo pensado hacer, pero muy de vez en cuando, me gusta hacer “lo que me salga”. De una de esas comidas, salió este pollo con manzanas, y a juzgar por lo que dijeron todos los que lo probaron, estaba muy muy bueno. Habrá que hacerlo mas veces no….?

Espero que os guste.

Ingredientes: ( 4 personas)

1 pollo troceado

2 manzanas

2 tomates

1 cebolla

1 cabeza de ajos

Zumo de 1 naranja

1 copita de vino blanco

Sal, pimienta y aceite de oliva

 

Preparación:

1 – Ponemos el pollo troceado en un bol junto a la cebolla cortada en juliana y los tomates y las manzanas cortadas en gajos. Añadimos el vino, el zumo de una naranja, la cabeza de ajos cortada horizontalmente, la sal, la pimienta y el aceite. Mezclamos bien, lo tapamos con film, y lo dejamos macerar durante una hora

2 – Pasado el tiempo, lo ponemos todo en una bandeja para el horno. Introducimos el pollo en el horno precalentado a 180 grados durante una hora (dependerá de si os gusta muy hecho o no)

3 – Cada 10 minutos, vamos removiendo el pollo para que se vaya haciendo bien.

4 – Yo lo he acompañado de un poco de arroz.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 comentarios

  1. mira que esta bueno el pollo al horno…te quedo estupendo acompañado de las manzanas. un beso

  2. Carmen Casamitjana

    Quiero felicitarte por esta receta tan sencilla, sabrosa y saludable que ha gustado a todo el mundo. Lo he preparado con pollo ecológico que son piezas más grandes, por lo que adapté las cantidades y el tiempo de cocción con el horno en modo ventilador. A los aprox.35 minutos de cocción, lo tapé con papel de aluminio para que no se requemaran las manzanas, cebolla, tomate, etc. También le añadí el zumo de 1/2 limón y tomillo desmenuzado sin las ramitas. El resultado es extraordinario. Gracias por haberla compartido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>