POLLO TIKKA MASALA Y ARROZ AL AZAFRÁN

Bueno, por fin ha llegado el día!! Hoy es el día del Asalta Blogs!!

Para los que no sepáis que es esto del asalta blogs, es un reto que nos ha propuesto Conchy del blog Gastroandalusi.

Cada mes Conchy, mediante sorteo, seleccionará un blog de los participantes y lo propondrá para que el resto de miembros lo asalten y preparen una receta del mismo para publicarla todos un mismo día. La idea es descubrir a fondo los blogs, conocer otros nuevos, practicar con recetas de otros y sobre todo pasarlo muy bien.

Y el primer blog asaltado no podría haber sido mejor, ya que el blog elegido es el de un miembro de nuestro recién estrenado grupo de Gastrobloggericos Murcianos, y por lo tanto un amigo. Uno de los puntales del grupo sin duda…el gran Raúl del blog Contigo en la playa. Sinceramente os lo recomiendo…un blog que desde su nombre te atrapa!

Lo que más me ha gustado de este reto, ha sido el descubrir tantísimas recetas de Raúl que desconocía, ya que muy pocas veces…por no decir ninguna…te pones a ver todas las recetas de un blog.

Y tanto me gustaron sus recetas, que no solo hice una, sino que hice hasta 4 recetas el mismo día!! No podía decidirme por una sin probarlas antes!!

Así que aquí tenéis esta versión de su pollo tikka masala con arroz al azafrán, del cual he hecho algunos cambios, pero no demasiados. Simplemente he puesto leche de coco en vez de nata (de ahí la presentación en la cascara del coco), y no he cocinado el pollo en el horno. Por lo demás  he sido bastante fiel a la receta de Raúl.

Espero que os guste esta versión, pero espero que le guste especialmente a Raúl!!

Ingredientes:

POLLO TIKKA

1 Yogur natural

1 cucharada zumo de  limón

2 cucharaditas de comino en polvo

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de pimienta de cayena

2 cucharaditas de pimienta negra

2 cucharadas de jengibre fresco rallado

1 pechuga de pollo  en trozos pequeños

1 ajo machacado

 

SALSA MASALA

1 cucharada de mantequilla

1 diente de ajo picado

2 cucharaditas de comino en polvo

2 cucharaditas de cúrcuma

3 clavos

1 cucharadita de garam masala

1 cucharadita de sal.

150gr. de tomate frito estilo casero

150ml. de  leche de coco

Cilantro fresco picado

1 Cucharada de miel

2 cucharadas de jengibre recién rallado

100ml. de caldo de pollo

 

ARROZ  AL AZAFRAN CON PASAS Y ALMENDRAS

150gr. de arroz de grano largo

1 cucharadita de azafrán

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de sal

Un puñado de pasas

Un puñado de almendras laminadas

1 cucharada de mantequilla

1 cucharadita de canela

 

Preparación:

POLLO TIKKA

1 – Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien y dejamos macerar unas 4 horas.

 

SALSA MASALA

1 – Sofreímos el ajo en una sartén con la mantequilla. Cuando empiece a dorarse, añadimos los clavos, el comino, la cúrcuma, el jengibre, la sal y el tomate. Mezclamos bien.

2 – Añadimos la leche de coco y la miel. Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos el caldo de pollo. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.

 

ARROZ  AL AZAFRAN CON PASAS Y ALMENDRAS

1 – Lavamos el arroz para que suelte el almidón, y lo cocemos como nos dice el fabricante, pero añadiendo al agua una cucharadita de azafrán.

 

MONTAJE DEL PLATO

1 – Cocinamos ligeramente el pollo que teníamos macerando en una sartén. Cuando la carne empiece a coger color, añadimos la salsa masala. Dejamos cocer todo junto unos 10 minutos. Servimos.

2 – Ponemos un poco de mantequilla en una sartén, y salteamos el arroz durante unos 5 minutos. Agregamos la canela, las pasas y las almendras laminadas previamente tostadas. Mezclamos todo bien y servimos.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

22 comentarios

  1. Estoy impresionadiiiisima con esa espectacular presentación!! Está genial!!!!!! me ha encantado David!! esto me lo tengo que apuntar para cuando tenga invitados!! Muchas gracias por participar!! muy muy buen aporte!!!

  2. Impresionante tu entrada querido, la receta debe de estar deliciosa por venir de nuestro amore Raúl y por hacerla tu…buenooo y esa fotoza que te has marcado..me chiflaaaa eres un crack !! feliz y caluroso domingo amigo un besico

  3. Como me ha gustado tu propuesta para el reto David!!! Además de que tiene una pinta riquísima, la presentación en los cocos es genial!!!

    Nos vemos en el siguiente reto!! Un besito,
    Sandra von Cake

  4. Guauuu!menuda presentación David.Es muy original y me ha encantado.Las fotos chulisimas.
    Besicos

  5. Que pasada!!!!! me ha encantado tu entrada, la presentación y todo wow!!!!!! te la robo jejejeje ya sabes quien roba a un ladrón ;) besazooooooooo

  6. Nos super encanta la presentacion…enhorabuena!!
    Y el pollo tikka masala esta riquisimo…tenemos que prepararla!!
    Nos vemos en el proximo reto!

  7. Se ve perfectamente y se lee mejor. enhorabuena menuda receta.
    Bsss desde Almeria

  8. Davidddddd!!!
    Lo primero de todo darte las gracias por tus palabras!!! Es un honor formar parte de ese grupico, la verdad!! No te imaginas lo contento que estoy de ello, ya que sois fabulosos!!
    Con el nivel de tu cocina, no te imaginas lo que me alegra que te guste la mia, de verdad, y que prepararas 4 recetas, guauuuu!!!! Jejeee, espero que quedaras contento con ellas, esta desde luego, te quedó fantastica, menuda pinta!! Y que ganas de volver a comerla, te sobró??? Jejeeee
    Un abrazo muy fuertote y gracias por participar!!! .)

  9. guaaaaaaau!!! pedazo presentación dentro del coco!! Yo estuve a puntito de coger esta receta también :)
    besos!

  10. Estupenda receta, yo la hice aunque no para el reto del asalta blog y usé soja texturizada en lugar de pollo, es estupenda para repetir mil veces más.
    Te felicito por tu elección porque sin duda era una de las joyas más preciadas de Raúl jejejejeje… me quedo por aquí gracias a este maravilloso grupo, nunca se sabe si el próximo puedes ser tu ;-)
    Un abrazo
    Lxx

  11. Cómo te lo has currado David!! Nosotros hemos “robado” también el tikka masala, pero es que esa presentación es la leche.

    Mis felicitaciones compi :D

  12. Me encantan estos platos indios, y el cambio de la nata por leche de coco me parece estupendo, y la presentación genial!
    Un besico.

  13. Simplemente genial! Me ha encantado tu versión! Para tomar buena nota!

    Un abrazo!

  14. menuda fotaca David! Asi da gusto que te asalten, no una si no 4 veces!!jaja
    la verdad es que a mi tb me gustaronmuchas recetas del compi Raul, hay que asaltarlo de vez en cuando….tu pollo estupendo, y me gusta el cambio de la leche de coco, el sabor debe ser mucho mas intenso.
    un besico

  15. Has ido a elegir un gran botín no exento de dificultades, pero el resultado final ha merecido la pena. Gran receta y gran entrada con foto muy original. Felicitaciones, nos vemos en los próximos retos

  16. Que buena pinta!! y una presentación muy original!!

  17. madre mía!!! Este plato es uno de esos que siempre quiero probar, pero me da pereza con tanta especia, jajaja

    Ahora bien, me quito el sombre, porque viendo tus fotos me han entrado unas ganas locas, qué presentación tan bonita y original!!!

    Salu2. Paula

  18. Oleeeeeee, pero qué bonito te ha quedado, a mí que me encantan las especias se me queda esta receta en pendientes. Es normal que hayas asaltado a este bloguerico tantas veces, tiene unas recetazas.

    Un beso

  19. Laura Selene

    Genial la presentación y seguro que buenísimo. Beso.

  20. Pues un asalto maravilloso, , yo tengo un coco sin empezar y desde luego pienso asaltarte esa presentacion que es una maravilla, original y bonita de verdad. Besicos

  21. Me ha encantado la presentación! Y la receta de seguro, hay que probarla! 100/100 por este plato y tu blog. Saludos desde Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>