PRESENTACIÓN MENÚ HOMENAJE A MARIANO NICOLÁS. BARRA DE BARRAS

Ayer tuve el placer de asistir a la presentación del menú homenaje a Mariano Nicolás, hostelero y fundador del restaurante El Churra, donde siete cocineros y un pastelero de la Región reinterpretaron con éxito algunos de sus platos más significativos.

Después de degustar unos aperitivos de manera informal preparados por el propio restaurante El Churra, nos sentamos a la mesa a degustar cada uno de los platos que forman el menú, cada uno explicado por su autor.

 

SARDINA AHUMADA CON CEBOLLA BRASEADA A LA MIEL

Un plato visualmente muy bonito y con un sabor que te sorprende por el salado de la sardina que combina a la perfección con la cebolla braseada a la miel.

Sardina ahumada con cebolla braseada a la miel
de Alfonso Egea (Rtes. Casa Alfonso y Entre Col y Col)

 

ARROZ CON VERDURAS Y BOGAVANTE

Uno de esos arroces que recuerdas. Solo traerte el plato te inunda su espectacular aroma, lo que hace que no puedas resistir la tentación de comértelo rápidamente.

Arroz con verduras y bogavante
de Mari Cruz García (Rte. Virgen del Mar)

 

GUISO DE OLLA GITANA

Un guiso muy bien elaborado y muy acertado, que junto con un alioli de calabaza servido a parte, hará las delicias de cualquier comensal.

Guiso de olla gitana
de José María Alcaraz (Rte. José Maria Los Churrascos)

 

DORADA EN ESCABECHE DE CÍTRICOS

Un plato sorprendente, con muy buena presentación y un sabor que mejora en cada bocado. Personalmente uno de los platos que mas me gustó.

Dorada en escabeche de cítricos
de Tomás Écija (Rtes. El Albero y La Maita)

 

PIERNA DE CABRITO

Lo primero que piensas cuando ves el plato, es que donde han metido la pierna de cabrito, pero esa duda se te va de la mente en cuanto lo pruebas. Un plato que desearías que no tuviera fin.

Pierna de cabrito
de Pedro Morales (Rte. Morales)

 

PAPARAJOTE CON CHOCOLATE

Uno de los mejores paparajotes que he probado, ya que la presencia del chocolate no hace más que mejorar este postre tan típico murciano.

Paparajote con chocolate
de Andrés Mármol (Confitería La Gloria)

 

TORTADA MURCIANA

La guinda de este magnífico menú, es este fabuloso postre. He de que reconocer que no soy un gran amante de los postres, pero este me cautivó desde un principio. Un plato muy fresco para terminar el menú

Tortada Murciana
de Andrés Mármol (Confiteria La Gloria)

Un menú redondo que sin duda alguna recomiendo a todo amante de la gastronomía en general, y a la murciana en particular

Este menú lo podéis degustar del 8 al 13 de abril en el Restaurante El Churra por un precio de 35 €. También hay un menú en barra que consta de 3 platos salados + 1 dulce + 1 copa de vino por 15 €. Todo maridado con vinos de la bodega Lavia de la DO Bullas.

No os perdáis este magnífico menú en homenaje a uno de los hosteleros de referéncia de Murcia.

 

RESTAURANTE EL CHURRA

c/ Obispo Sancho Dávila, 8

MURCIA

Teléfono de reservas: 968 27 15 22

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>