SPAGHETTI A LA CARBONARA

Cuando era pequeño, recuerdo que a la hora de comer pasta, era un poco cuadriculado. Siempre tenía que ser pasta a la boloñesa. Supongo que era porque era la que hacía mi madre en casa y era la que me sabía mejor. Pues bien, fue así hasta que una vez que salimos a cenar con mis padres, mi madre se pidió spaghetti a la carbonara. Recuerdo que dije ecs!! Pasta con nata….  Pues los probé. Y me gustaron. Me gustaron muchísimo! Desde entonces, creo que casi siempre que hemos ido a comer pasta, siempre la he pedido a la carbonara.

Lo malo que tiene esta salsa, es que depende donde la pidas,  o está muy buena, o no vale nada… Hay muchos sitios que se piensan que la carbonara se hace con nata y ya está! Y se quedan tan anchos! A mí me han llegado a servir eso….pasta con nata y recuerdo que habían dos trozos de champiñón. Que lujazo!!

Desde ese día, empecé mi particular búsqueda de la mejor receta de los típicos spaghetti a la carbonara. Y de todas las que he hecho (y han sido unas cuantas), creo que me quedo con esta. No solo por su sabor, que realmente está riquísima, sino  también por su sencillez. Me la enseñó un amigo italiano, y desde entonces es la que como en casa…nada que ver con esos spaghetti con nata y champiñones…

Espero que os guste, y que me digáis como la hacéis vosotros, porque aunque esta receta me encanta, sigo buscando la receta perfecta… Un abrazo!

Ingredientes (4 personas)

400 gr de spaghetti

3 lonchas gorditas de panceta ahumada

3 ajos

3 huevos

Perejil

Queso parmesano

Sal

 

Preparación:

1 – Ponemos la pasta a cocer siguiendo las recomendaciones del fabricante.

2 – Cortamos la panceta en trocos pequeños, y la cocinamos en una sartén Cuando ya está doradita, añadimos los ajos picados. Cocinamos unos minutos.

3 – Escurrimos bien los spaghetti y los añadimos a la sartén. Lo mezclamos todo y apartamos del fuego.

4 – Batimos los huevos y los vertemos sobre la pasta. Removemos muy bien para que no se cuajen. Añadimos también el perejil picado.

5 – Servimos con un poco de queso parmesano rallado por encima.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

3 comentarios

  1. Muy buena David muy buena!!! Ayer se la hice yo a mis churumbelas con una receta que no había probado nunca y tenía guardada hace unos meses. Me la dio una abuelita italiana de pura cepa y ya era hora de que yo cambiase mi receta…Veo que también tendré que probar la tuya. Me ha gustado mucho la idea de añadirle algo de ajo a la panceta, tiene que darle muchísimo sabor.Tomo nota!!!

  2. Digues que si, la carbonara autèntica no porta nata. Jo en lloc d’all li poso pebre negre acabat de moldre. Me piace molto!!

  3. pues yo dejaria de buscar porque menuda pintaza tiene! un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>