TALLARINES DE PEPINO CON TOMATE EN CONCASSÉ Y VINAGRETA DE ALBAHACA Y MIEL

Hoy os traigo una receta muy veraniega, ya que en los días de mucho calor, te tomas este plato, y solo verlo te transmite frescor… La combinación del pepino con el tomate y la albahaca, no la había probado nunca (creo…) y os aseguro que no será la última vez que haré este plato… Me da que va a pasar a ser un plato fijo en la época estival.

Con este plato, me presento al I Desafío Recetas Sanas de Freshvana, una tienda online dedicada a la comercialización de fruta y verdura ecológica a domicilio. Os animo a pasaros por su web y descubrirla!!

Si os gusta podéis votarme aqui.

No me presento con la intención de ganar ni nada por el estilo…(aunque no voy a negar que estaría bien) simplemente lo hago porque desde que Carlos del blog Vegetal y tal nos anunció lo de este “concurso” de recetas sanas, me apeteció un montón, y aunque casi se me acaba el plazo, no me he resistido a proponer mi receta. Más vale tarde que nunca…

En fin, espero que os guste esta ensalada de verano un poco diferente, y si no habéis probado la combinación de estos tres ingredientes (pepino, tomate y albahaca) os animo a probarlo…no os decepcionará…

Ingredientes (4 personas)

4 pepinos grandes

Sal en escamas

 

Para el tomate concassé:

6 tomates

½ cebolla

1 ajo

Aceite de oliva

Pimienta y sal

 

Para la vinagreta:

Albahaca fresca

3 partes de aceite de oliva

1 parte de vinagre

2 cucharadas de miel

 

Preparación:

Para el tomate concassé:

1 – Hacemos unos cortes en forma de cruz en la base de los tomates.

2 – Ponemos los tomates en una olla con agua hirviendo. Pasados 30-40  segundos, los sacamos y los introducimos en un bol con agua y hielo para frenar la cocción. Con esto conseguimos pelarlos con facilidad

3 – Pelamos los tomates, y los partimos por la mitad. Le sacamos todas las semillas, y lo cortamos en cubos no muy pequeños.

4 – En una sartén, pochamos el ajo y la cebolla picada, cuando empiece a transparentar, añadimos el tomate y salpimentamos.

 

Para la vinagreta:

1 – Limpiamos bien las hojas de albahaca, y las escaldamos unos segundos en agua hirviendo. Rápidamente las pasamos a un bol con agua y hielo para que no pierda el color.

2 – En el vaso d la batidora, agregamos las 3 partes de aceite de oliva, la parte de vinagre y la albahaca. Trituramos bien con la batidora.

3 – Añadimos la miel, y meneamos bien con la cuchara hasta que ligue todo.

 

Para los tallarines de pepino:

1 – Una vez tenemos los pepinos pelados, con un pelador vamos sacando tiras de la parte exterior del pepino (sin llegar al corazón donde están las pepitas)

2 – Cuando ya tenemos todas las tiras, las vamos cortando longitudinalmente en forma de tallarines.

 

Montaje del plato:

Ponemos los tallarines de pepino en el fondo del plato. Añadimos un poco de tomate concassé encima, y salseamos con la vinagreta de albahaca y miel.  En último momento añadimos un poco de sal en escamas.

Listo!

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

9 comentarios

  1. copia cocina

    Que original receta, me ha encantado, suerte con el concurso, un besico!

  2. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAN!!!! Qué superidea! Lo único malo es….¡qué no tengo pelador! pero ya se me ocurrirá la forma de sacar las tiras del pepino.

  3. Eres un chef como la copa de un pino David, me encanta la receta y el resultado. Se ve un plato de lo más sano, fresco y apetecible. Enhorabuena!!!

  4. Me encantan este tipo de comidas para el calorcito que hace ya. El pepino nunca lo he usado con pasta, sí con tomate.

  5. menuda ricura! con lo que me gusta el pepino y lo refrescante que es..me lo llevo que este verano va a caer bastantes veces…bueno, desde ya, porque con este calorcito que tenemos… 🙂
    un beso

  6. Pues una receta estupenda la verdad!! Muy buena para estos tiempos calurosos que se nos avecinan!
    Mucha suerte en el concurso!
    Saludos

  7. Me gusta mucho tus recetas David

  8. ME GUSTA MUCHO LA COCINA PISTACHO

  9. mercedes Silva carballo

    No sé si ganarás el concurso ó no, pero me ha parecido un plato exquisito, esperaré a que llegue un poquito de calor para poder hacerlo y comerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *