UDON CON POLLO Y SETAS

Me encanta la cocina japonesa. No es que sea un gran entendido ni en comida ni en cultura japonesa, pero lo poco que se me encanta. Estos fideos llamados udon, los probé en un restaurante japonés hace ya bastantes años, y desde entonces han sido parte muy importante en mi recetario, tanto por su rapidez a la hora de prepararlos (vienen ya cocidos, con lo que acorta el tiempo de cocción), como por su versatilidad, ya que se pueden preparar de infinidad de maneras e ingredientes diferentes. Para los que os guste todo lo relacionado con Japón, os recomiendo visitar japonismo.com, un  blog que está muy bien para conocer este fantástico país.

Espero que os animéis.

Ingredientes: ( 4 personas)

400 gr de udon

1 pechuga de pollo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 zanahoria

1 cebolla

Setas variadas

Un vasito de salsa de soja

Sal, pimienta y aceite de oliva

 

Preparación:

1 – Cortamos el pollo en tiras, y dejamos macerar en la salsa de soja.

2 – Cortamos todas las verduras en juliana, y lo salteamos todo en una sartén o wok con un poquito de aceite. Tienen que quedar un poco crujientes. Reservamos.

3 – Salteamos el pollo y  añadimos las setas. Salpimentamos. Cocinamos todo junto, y reservamos.

4 – Ponemos en la sartén todos los ingredientes, junto con el vasito de salsa de soja. Añadimos también el udon que habremos hervido un par de minutos para terminar de cocerlos (ya que vienen cocidos), y cocinamos todo conjuntamente un par de minutos mas.

5 – Rectificar de sal si es necesario. Tened en cuenta que la salsa de soja es bastante salada.

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>