Siempre es grato recibir visitas, pero a mí me encanta que vengan mis amigos de Tarragona, ya que aparte de pasar tiempo juntos y ponernos al día de todo, es siempre un placer. Aprovechando que vienen, siempre intento enseñarles alguno de mis restaurantes favoritos o vamos a los que tengo pendiente por ir.
Cada mañana, antes de empezar a trabajar, desayuno en la Masía del Jamón, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de ir un día a comer. Así que aprovechando la ocasión reservamos una mesa.
Al llegar nos tomamos una cerveza, acompañada de unos trozos de pulpo a la murciana, en la terrraza. Un plato muy bien elaborado y con un sabor que gustó mucho a mis amigos. Un buen inicio de comida para abrir boca.
El local no es muy grande pero sí muy acogedor.
Me gustan las barras y aquí la tienen repleta de buenos productos y distintas tapas con una pinta deliciosa.
Aconsejados por el camarero, decidimos pedir una ensalada de tomate partido con bonito del norte Ortiz.
Según nos comentó es su ensalada estrella, y bien merece una mención porque con ingredientes básicos pero de muy buena calidad consiguen hacer un plato exquisito.
Seguimos con unas croquetas de tocino ibérico, de pavo relleno y de merluza.
Unas croquetas con un buen rebozado y con bastante cremosidad en el interior.
Muy bueno también el plato de jamón y queso. Se nota que usan buen producto, ya que tanto el jamón de cebo ibérico como el queso estaban riquísimos.
Y llegamos al plato fuerte y la razón por la que yo tenía tantas ganas de comer en este restaurante.
EL CHULETÓN
El cocinero y dueño del restaurante, Jose Mª Clarés nos eligió un chuletón de buey (o de vaca vieja como lo llaman aquí) para los cuatro. Una vez marcado en la plancha, nos lo presentó por si era de nuestro agrado y lo trinchó delante nuestro para después terminar de cocinarlo según nuestro gusto.
La guarnición del chuletón fué un buen plato de patatas a lo pobre con pimientos.
Y lo acompañamos con un vino tinto pesquera recomendado por Jose Mª.
¿Cómo describir el chuletón?…SIMPLEMENTE BRUTAL.
Si no estábamos suficientemente llenos, pedimos unos postres. Ese día solo tenían dos postres a elegir, así que nos trajeron los dos. Una tarta de chocolate y avellanas y un flan de café descafeinado.
Los postres son totalmente caseros y bastante buenos.
Una experiencia recomendada 100 % y más si sois amantes de la buena carne, aunque también es verdad que me quedé con las ganas de probar algo de pescado. En la carta tienen pescados como el atún rojo o el bacalao a la llauna que son dignos de una nueva visita.
Así que ya sabéis, si estáis por Murcia o visitáis la ciudad, os animo a ir a este restaurante aunque sea a tomarte unas cervezas con alguna de las múltiples tapas de las que disponen. No os defraudará.
MASÍA DEL JAMÓN
c/ Pintor Sobejano, 5
30004 Murcia
Teléfono: 968 29 11 99
Facebook: MASÍA DEL JAMÓN