PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON SETAS, NUECES Y AVENA
Poco a poco voy cambiando mis hábitos alimenticios a otros mucho más saludables. Y no solo los alimenticios, también los deportivos, ya que he empezado a hacer deporte de manera más o menos constante.
En lo deportivo cambiar los hábitos es más fácil creo yo, porque en mi caso no había hábito… o sea que solo he tenido que empezar a mover el culo y no quedarme sentado o tumbado a la menor ocasión. Podéis seguir lo que voy haciendo tanto en mi cuenta de Facebook e Instagram donde voy publicando fotos de mis nuevas “aventuras”
En el tema alimenticio, es un poco más complicado porque sí existían unos hábitos. Y no eran muy saludables que dijéramos. A raíz de haberme sometido a una operación de reducción de estómago y haberme especializado en cocina vegetariana y vegana, estoy siguiendo una alimentación casi vegetariana. Pero eso lo contaré en un post que quiero hacer sobre todo mi cambio físico.
La receta de hoy es 100% vegana o sea que no contiene ningún producto de origen animal. Y son este tipo de recetas las que estoy preparando últimamente, donde me siento cómodo cocinando, así que con vuestro permiso, a partir de ahora, las recetas que veréis en este blog van a ir enfocadas a este tipo de alimentación más saludable donde el primero que irá aprendiendo es un servidor.
Espero que os guste.
Ingredientes (4 personas)
12 Pimientos del piquillo
1 cebolla
2 diente de ajo
150 gr de setas variadas
50 gr de nueces peladas
15 gr de copos de avena
1 vaso de leche de avena
2 cucharadas de harina integral
Sal y pimienta
Salsa de espinacas y tofu
300 gr de espinacas frescas
150 gr de tofu blando
3 ajos tiernos
Sal
Preparación:
1 – Picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén con un poquito de aceite.
2 – Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las setas picadas y rehogamos todo muy bien. Cocinamos hasta que las setas estén hechas.
3 – Añadimos las nueces troceadas y los copos de avena. Mezclamos bien con las setas, la cebolla y el ajo.
4 – Añadimos la harina y removemos bien para que se rehogue y se junte del todo con el sofrito de setas y cebolla. Añadimos la leche de avena y cocinamos a fuego medio mientras vamos removiendo hasta que adquiera una consistencia un poco espesa (no tiene que quedar muy espesa). Vertemos la mezcla en un plato y dejamos enfriar tapándola con papel film.
5 – Una vez fría la masa, rellenamos los pimientos con la mezcla. Reservamos.
6 – Para la salsa, sofreímos en una sartén los ajos tiernos picados. Mientras, en una olla con agua hirviendo, añadimos las espinacas y cuando pase un minuto las pasamos a la sartén junto a los ajos tiernos. Ponemos un poco de sal y pimienta. Removemos todo y lo pasamos a un vaso batidor. Añadimos el tofu y trituramos todo para que quede muy fino.
7 – Vertemos la salsa en el fondo de una cazuela y añadimos los pimientos encima. Tapamos y cocinamos durante unos 10 minutos todos junto y listo para comer.
8 – Podemos espolvorear por encima un poco de cebollino fresco recién cortado, lo que le dará un toque crujiente muy agradable.
Espero que os guste.