TARTA DE ZANAHORIA O CARROT CAKE

Hola, muy buenas a todos!! Madre mía, cuanto tiempo sin pasarme por el blog. Sinceramente ya ni me acordaba de él.

Empecé con el blog hace muchos años y por diferentes motivos he ido dejándolo hasta tener que hacerlo por completo a raíz de abrir mi propio restaurante, así que como comprenderéis entre el restaurante y la vida familiar, no me queda tiempo para nada.

Y ha tenido que venir una pandmia como el Covid-19 para que tenga tiempo (más por obligación que por que realmente quisiera) de preparar recetas en casa sin el estrés que tenemos en una cocina profesional y con todo lo que eso conlleva. Así que estos días que vamos a estar en casa sin poder salir voy a preparar cositas.

Una de las cosas que he preparado ha sido esta pedazo de tarta de zanahorias o carrot cake que, sinceramente, está brutalmente buena y es súper sencilla de hacer. Nunca la había preparado y realmente es un diez!

Es una receta que me apunté en su momento en mi libreta de recetas, pero no apunté de donde, así que no puedo decir de donde la saqué porque básicamente no me acuerdo.

No tenía pensado publicarla en el blog, pero cuando subí la foto a instagram, recibí muchos comentarios en privado que me pedían la receta, así que “me acordé que tenía el blog” parado y me he animado a publicarla. Y seguro que no será la última!

A ver si me contáis que os parece!

 carrot cake b

INGREDIENTES:

Bizcocho:

210 gr harina de trigo

3 huevos

4 zanahorias ralladas

1 manzana triturada

180 gr de azúcar

180 gr aceite de girasol

12 – 15 nueces troceadas

15 gr de levadura química o polvo para hornear

2 cucharaditas de canela molida

 

Relleno:

280 gr de azúcar glass

160 gr de mantequilla

130 gr de queso crema

 

PREPARACIÓN:

1-      Vamos a preparar primero los bizcochos. Para ello, ponemos el azúcar con el aceite de girasol en un bol y mezclamos bien con unas varillas. Añadimos los huevos y los integramos junto a la manzana y la zanahoria. Tamizamos la harina, la levadura y la canela, y los añadimos a la masa. Incorporamos las nueces troceadas y mezclamos bien.

2-      Dependiendo del diámetro de nuestros moldes, repartimos la masa entre ellos poniendo un papel de hornear para facilitar el poder sacarlos luego. Han de quedar del mismo tamaño. Horneamos unos 20 minutos a unos 180 grados. Una vez que están hechos, dejamos enfriar por completo.

3-      Para el relleno, batimos la mantequilla para que se ablande y mezclamos con el azúcar glass tamizado. Una vez está integrado añadimos el queso crema y batimos hasta que quede una textura fina y sedosa.

4-      Vamos a montar la tarta! Ponemos en un plato o bandeja donde vayamos a presentar la tarta uno de los bizcochos. Cubrimos con una capa del relleno ayudándonos con una manga pastelera. Ponemos otro bizcocho y volvemos a cubrir con otra capa de relleno. En la última capa, volvemos a cubrir de relleno y le hacemos algún adorno para que quede más bonito.

5-      Dejamos enfriar en el frigorífico para que coja cuerpo y lista para devorarla!

 

Espero que os guste!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>