RISOTTO DE TOMATES SECOS Y SETAS

Uno de los ingredientes que más uso en mi cocina es sin duda el arroz. Me encanta en todas sus versiones, ya sea dulce o salada.

Tengo la suerte que a mi mujer y mis hijas también les encanta el arroz, así que suelo prepararlo asiduamente.

Uno de los platos que más me gusta preparar, son los risottos. Me encanta improvisar en la cocina y este plato me da mucho pie a ello. Me encanta abrir la nevera y/o la despensa y prepararlo con cualquier cosa que tenga en ese momento.

Este en concreto es con unos tomates secos y unas setas. Realmente delicioso. El sabor que le dan las setas junto con los tomates y el ajo, es espectacular.

risoto-de-setas-y-tomates-secos-1

Ingredientes: ( 4 personas)

320 gr de arroz bomba

150 gr de setas variadas

8 tomates secos hidratados

1 cebolleta

1 diente de ajo

50 gr de mantequilla

70 gr de parmesano rallado

Caldo de verduras

1 vaso de vino blanco

5 cucharadas de aceite de oliva

sal

 

 

 

 

Preparación:

1 – Picamos el ajo bien fino, y lo ponemos en una cazuela baja con 5 cucharadas de aceite de oliva.

2 – Cuando el ajo esté bien dorado, añadimos la cebolleta bien picada. Dejamos a fuego medio-bajo hasta que esté bien echa.

3 – Añadimos a la cazuela las setas limpias y troceadas, y lo dejamos a fuego medio hasta que hayan soltado toda el agua. Añadimos los tomates secos  y salteamos unos minutos.

4 – Añadimos el arroz y lo removemos bien durante unos minutos, y añadimos el vaso de vino blanco. Seguimos removiendo hasta que se evapore todo el líquido.

5 – Llegados a este punto, vamos a ir incorporando el caldo de verduras que ya lo tendremos caliente. Para empezar pondremos tres cazos de caldo, y removemos hasta que se vuelva a quedar sin líquido. Añadimos ahora un cazo de caldo, y hacemos lo mismo, lo removemos hasta que se queda seco. Iremos repitiendo el proceso hasta que el arroz esté hecho. Tardará unos 20 minutos.

6 – Añadimos el queso parmesano rallado y la mantequilla, removemos bien y ya está listo para comer.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. MMmmmmm…un risotto deliciós! Jo no els puc fer…a casa només m’agraden a mi!
    Petonets,
    Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>