01. marzo 2013 · 5 comments · Categories: EVENTOS

1ª QUEDADA GASTROBLOGGERS MURCIANOS

El pasado sábado 23 de febrero, celebramos el primer encuentro de gastrobloggers de Murcia.

Foto de Carlos de Vegetal y tal

El dia lo empezamos en las instalaciones de la panaderia La Colegiala en el Raal (Murcia), donde David nos explicó y enseñó como hacer un buen pan.

David de La Colegiala en pleno proceso…

Y como no podia ser de otra manera, en cuanto nos preguntó si queriamos ayudarle a amasar, no nos lo pensamos y nos metimos todos en harina…

Con las manos en la masa…

En pleno amasado….

Y asi quedaron nuestros panes…

Todos y cada uno de nosotros, formó su pan, el cual nos llevamos al final de la visita ya horneado y en una bolsa de tela muy chula.

Foto de Pablo de Chupa la gamba

Una de las cosas que mas me gustó de la Colegiala, es su filosofía de apertura de tiendas, ya que no quieren abrir tiendas por abrir (que seria lo mas fácil). Si quieres abrir una tienda de la Colegiala, tienes que estar tres meses con ellos, y si ven que vales para llevar la tienda personalmente, entonces se tira para adelante. Pero nada de poner el local y contratar a terceros para llevar el negocio.  Me parece una buena filosofía que garantiza la calidad del servicio.

 

Después fuimos a comer a un restaurante que desconocia, pero que desde aqui recomiendo al 100% tanto por su comida como por el trato que recibimos por parte de todo el equipo. Ese restaurante es La Marimonera

logo en el interior del restaurante…

Teniamos dos menus cerrados a elegir, uno vegetariano y otro “normal”. Yo me decanté por el “normal” pero el vegetariano tenía una pinta impresionante también, y Carlos del blog vegetariano Vegetal y tal que tenia al lado, asi lo corroboró.

Esto fué lo que comimos…

Tosta de sardina viuda

 

Quesadilla de sobrasada y miel

Vasito de gelee de tomate pera al estilo murciano

Pan de cristal con tomate, embutido casero y polvo de parmesano

Albondigas de bacalao en alioli de tinta de calamar

Pajaritos de la huerta

Entrecot de buey a la parrilla

Postre “Scotland yard”

 

Creo que las fotos hablan por si solas, estaba todo buenísimo. Pero lo mejor de todo fue la compañía y las conversaciones con otros bloqueros que como a mi nos gusta la cocina y el buen comer.

Momento del brindis….

 

Espero que esto no se quede en una anécdota, y entre todos le demos continuidad a esta quedada y que como en otras comunidades, podamos compartir muchas actividades y nuevos encuentros juntos.

Foto general del grupo
Foto de Noelia de Pio recetas

 

Desde aquí también me gustaria agradecer a las organizadoras de este evento, por su dedicación y saber hacer. Estas son  (si no me equivoco..) Ruth de Cakes Cookies and Muffins, Tere de Las Maria Cocinillas, Encarna de Mi Adorable Cocina y Mary de Cuchillito y Tenedor.  Muchas gracias!!!

Os animo también a ver un video que he hecho con fotos y algun video de esta primera quedada, que espero que no sea la ultima.

VIDEO PRIMERA QUEDADA GASTROBLOGGERS MURCIANOS

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

5 comentarios

  1. Muy bueno, David.
    Me ha encantado el vídeo.
    Está claro que no va a ser la última. Ya ando moviendo hilos para ver lo de Jumilla, con Bodega Juan Gil asegurada y a ver si podemos también que nos enseñen la de El Nido.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal… y tal.
    http://vegetalytal.com

  2. David preciosa entrada y un gran video,me ha encantado y no no te has equivocada ja ja ja gracias como he dicho en todos lo que blogs compañeros de la quedada, gracias a ti por hacerlo posible!!
    desde luego que desde el minuto uno…todos sabiamos que habia sido un acierto la quedada, grandes personas detras de los blogs!! y estoy de acuerdo contigo y con Carlos, no sera la ultima ja ja y ahora al vino que gran idea!! un abrazo

  3. Te ha quedado una entrada preciosa David!
    Me alegro un monton de que te animases a venir y poder compartir la exzperiencia!
    un beso

  4. Hola.
    Vengo a conocerte desde el blog de Mary.
    Encantada de conocerte.
    Un saludo.

  5. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

  6. Pingback: I QUEDADA GASTROBLOGGERS MURCIANOS 23-02-13 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>