13. marzo 2014 · 1 comment · Categories: EVENTOS

El pasado lunes tuve el placer de asistir a la presentación del menú de esta edición de Barra de Barras.

Barra de Barras es un proyecto gastronómico que reúne  año a año a los mejores cocineros de barra de España. Profesionales que dominan la tapa y el pincho mezclando en cada una de sus creaciones tradición y vanguardia.

En esta ocasión era el turno de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro de la taberna Abastos 2.0 en Santiago de Compostela.

El menú consta de 7 platos y 2 postres, y donde predomina el buen producto gallego, pero con un guiño a la huerta murciana y maridado con vinos de Bodegas Castaño (DO Yecla)

Navajas & Mar y Nem Dlubina. Empezamos con unas navajas impresionantes con un sabor a mar insuperable que iban presentadas en hojas de limonero y con una especie de cebiche de lubina que al comerlo directamente de la lima tenia un sabor muy, pero que muy rico.

Navajas y cebiche de lubina

Berberechos + Wakame .Luego nos trajeron una lata donde dentro estaban unos berberechos riquísimos sobre unas algas wakame con un toque picante.

Berberechos con alga wakame

Mejilones con lombarda. Un plato sabroso con una combinación muy  rica entre la lombarda, los mejillones y el puerro crujiente…

Mejillones & lombarda

Jurel + Tomate Un riquísimo filete de jurel acompañado de una exquisita salsa de albahaca, tomate y aceite de oliva. Personalmente uno de los platos que más me gustó.

Jurel + Tomate

Merluza Vs Olivas Éste es el otro plato que me impresionó. Una buena merluza cocinada lo justo y con una olivada buenísima. La combinación de la merluza (sin sal) con la olivada fué maravillosa donde la rúcula de encima le daba mucho frescor.

Merluza Vs Olivas

Huevo con patatas, chorizo y pan… Un gran plato de toda la vida preparado de una manera que invita a probarlo y devorarlo a todo el mundo, incluido a quien no le guste el chorizo.. Un plato delicioso.

Huevo con patatas, chorizo y pan…

Manzanas 2.0 Creo que este plato nos gustó a todos, ya que lo que parecía una manzana, en realidad tenía un sabor muy intenso a naranja, con lo que te sorprende al comerlo.

Manzanas 2.0

Arroz con leche Por último nos trajeron un arroz con leche espectacular. Parecía una especie de mousse, pero con un sabor increible.

Arroz con leche

Podéis degustar este fantástico menú en el Restaurante El Churra del 11 al 18 de marzo por 35 € Una ocasión que los amantes de la cocina gallega no deberían desaprovechar.

Después de degustar el magnífico menú, el cocinero Iago Pazos estuvo contándonos la historia de la apertura de sus tres locales. Una historia muy, pero que muy bonita que escuchada de la mano de él, aún es más entrañable.

Iago Pazos

Así que Iago solo quiero decirte una cosa… Cuando nos estabas contando la historia de la apertura de Loxe Mareiro dijiste que te hubiese gustado ser como sus antiguos dueños, pues bien, a muchos nos gustaría ser como vosotros. No perdáis esa ilusión por hacer las cosas bien.

Blogueros con Iago Pazos

En fin, una gran velada la que pasamos unos cuantos blogueros de cocina entre otros profesionales de la gastronomía.

 

Jornadas Barra de Barras
Abastos 2.0 (11-18 de marzo)
Restaurante El Churra
Obispo Sancho Dávila, 13
30007 Murcia
Tel: 34 968 271 522
restauranteelchurra@elchurra.net

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Un placer disfrutar de estas jornadas gastronómicas tan interesantes que nos unen a los apasionados de la cocina. Y más placer todavía hacerlo en vuestra compañía. Muy buena crónica David, enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>