BIZCOCHO DE CALABAZA

Aunque no lo parezca, estamos en otoño. Y digo que no lo parece porque hoy día 6 de noviembre hemos llegado a 30 grados en Murcia. Con lo que a mí me gusta el frio…

Uno de los ingredientes que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de otoño, es sin duda la calabaza. Y he de decir en mi contra, que es un producto que he “descubierto” hace poco. En mi casa, no recuerdo que mi madre me la hiciera alguna vez. Y la verdad es que me gusta muchísimo.

Como más la tomo es en crema, muchas son las noches que me preparo una rica crema de calabaza, pero la receta de hoy ha sido un descubrimiento para mí. Nunca había probado la calabaza en un bizcocho, y es una verdadera delicia. Si no lo habéis hecho, probadlo, descubriréis un gran bizcocho!

Ingredientes

350 gr de calabaza sin piel ni pepitas

350 gr de harina

250 gr de azúcar

4 huevos

100 gr de mantequilla

12 gr de levadura química

 

 Preparación:

1 – Rallamos la calabaza y la ponemos el vaso de la batidora, y lo batimos bien hasta que quede como un puré. Reservamos.

2 – En un bol, batimos los huevos con unas varillas. Añadimos también el azúcar y batimos hasta que se blanquee. Reservamos.

3 – En otro bol, ponemos la harina y vamos incorporando la levadura, el puré de calabaza, los huevos con el azúcar… Mezclamos todos los ingredientes muy bien.

4 – Ponemos la mezcla en un molde untado con un poco de mantequilla y harina. Horneamos unos 40 minutos a 180 grados. Y listo!

 

Espero que os guste.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

4 comentarios

  1. Pero qué bizcochazo tan fabuloso has horneado David. Te quedó de premio. Mira qué colorcito. Te lo imaginas con una taza de chocolate espesito…Ayyyyy…Qué pecado…Enhorabuena!!!

  2. Mi madre lo hace y está que te mueres de amor!

  3. Nunca la he probado, y mira que tiene buena pinta!!! Te quedó estupenda :)

  4. Tiene una pinta estupenda, amba las dos, tanto el bizcocho como la foto, preciosa. La probaremos, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>