CHEESCACKE NY

Hoy es una fecha importante dentro del reto del Asaltablogs, ya que este mes ha sido invisible, es decir, cada uno asaltamos a un blog que nos ha tocado por sorteo, pero no se sabe quién roba a quien hasta el día de hoy.

Me encantó la idea desde un principio, pero aún me gustó más cuando me enteré quien me tocó. El blog Cakes Cookies and Muffins de mi amiga gastrobloggerica murciana Ruth.

Para mí, fue todo un reto ya que el tema de pastelería en el nivel en el que lo hace Ruth no es uno de mis fuertes.  Por otro lado, me atraía la idea de hacer un video de alguna receta algo “sofisticada”, cosa que al final no ha podido ser… y es que la cocina dulce…no es lo mío.

Al final y casi sin tiempo, quise hacer otra receta. Esta me encantó, y aunque ya tengo en mi blog una receta de tarta de queso, soy un apasionado de ellas así que me decidí por esta.

Sin duda alguna, os recomiendo el blog de Ruth (Cakes Cookies and Muffins) donde encontrareis una gran variedad de recetas dulces que no tienen desperdicio. Sus explicaciones son fáciles, además de ir acompañadas de fotos del paso a paso. Y qué decir de ella, una gran persona con una sonrisa siempre en la cara, que tiene como meta hacer feliz a todos los que la rodean.

Muchas gracias Ruth!

Ingredientes

900 gr de queso tipo philadelphia
200 gr azúcar
35 gr harina
5 huevos
80 ml nata para montar ( sin montar)
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la base

200 gr galletas tipo Digestivas
50 gr azúcar
90 gr mantequilla sin sal derretida

Preparación:

1 – Trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en el fondo del molde. Taparlo con papel film, y reservarlo en el frigorífico.

2 – Mezclamos en un bol el queso, la harina y  el azúcar. Trabajamos bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno.

3 – Añadimos la nata, la corteza de limón y la vainilla. Seguimos trabajando la masa.

4 – Vertemos la mezcla de queso en el molde con la base de galleta, y horneamos unos 15 minutos a 175 grados. Pasado este tiempo bajamos el horno a 120 grados y lo dejamos entre 60 – 90 minutos.

5 – Una vez la sacamos del horno, la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego la tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico. A la hora de servir, la podemos servir con todo tipo de mermeladas. En mi caso mermelada de frambuesa.

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

13 comentarios

  1. Excelente elección, a pesar de ser un clásico es uno de mis favoritos. Un asalto perfecto. Feliz año 2014! nos vemos por aquí. Besos

  2. ooohhhh amigo me has dejado sin palabras, el amor es mutuo ya lo sabes!! gracias de todo corazón por ser mi profe personal de fotografía, eres un cielo de persona, me ha encantado que seas tu mi asaltador!! esto si que es un regalo de navidad…gracias amore mio
    tu tarta ha quedado fantástica!!

  3. Una elección estupenda, te ha quedado genial. Besos y Feliz Año.

  4. Un asalto genial que está diciendo… cómemeeeeeeeeee!
    besos

  5. Tiene un aspecto estupendo.
    Seguro que ya no queda nada.
    Besitos :)

  6. todo queda entre bloguericos como dice Ruth! te quedo estupenda David, y seguro que quedaron los platos vacios, porque receta de ruth y con esa pinta…me encanta!
    Un besote y Felices Fiestas

  7. Da gusto ver a dos grandes personas unidas por uno de vuestros estupendos y entretenidos retos. El resultado ha sido fabuloso, un pastel de rechupete, de los mejores que he podido probar. Enhorabuena David!!!

  8. Pues me encanta como te ha quedado, se ve impresionante, a ti te voy a dar yo cuando digas eso de que los postres no se te dan bien, que… de lujo ha quedado, seguro que tu familia lo disfrutó muchísimo!!
    Un abrazo y feliz año!

  9. La verdad es que has hecho un gran asalto.

    Yo siempre había hecho la cheescake típica en frío, y desde que por vez primera la hice al horno, no he vuelto a hacer de las otras, son muchísimo más ricas!

  10. Bearecetasymas

    Menuda elección más rica, es una de las tartas que más me gustan! Te quedo genial!
    Besitos y Feliz Año

  11. Pues para no darsete bien la repostería hay que ver que pinta tiene amigo. Cuando desempache un poco mi cuerpo me doy un homenaje con esta tarta. Un saludo y feliz año.

  12. Que bien has sabido elegir, menudo asalto, tarta de queso, deliciosa.Bss.

  13. Adoro la cheesecake y a tí te quedó estupenda!!!! Lo que daría por un trocito de esos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>