OLIVADA

Hoy os traigo una olivada. La olivada es un puré de aceitunas aderezado con alguna especie. Es un aderezo que sirve para infinidad de preparaciones, ya sea en ensalada, en aperitivos, en pasta… En verano lo uso no a diario…pero casi…

He estado pensando varias recetas para preparar estos días, y en muchas de ellas aparece la olivada, así que se me ocurrió que sería bueno preparar una entrada en el blog con la receta. Pero claro, la receta es tan simple que no me gustaba, así que decidí hacer este pequeño video para que los que no la habéis hecho nunca os animéis, ya  que no tiene ninguna complicación.

Así que aquí tenéis el video!  Espero que os animéis!!

 

Ingredientes

150 gr de aceitunas negras Aragón

2 ramitas de tomillo fresco (al gusto)

2 ramitas de romero fresco (al gusto)

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

1 – Con la ayuda de un cuchillo, quitamos los huesos a las aceitunas.

2 – Ponemos la carne de las aceitunas junto a las hojas de las ramitas de tomillo y romero, un pellizco de sal (sin pasarse ya que la aceituna Aragón tiene un sabor fuerte…) y el aceite. Trituramos bien….y listo!!

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

4 comentarios

  1. Tienes razón en que es una preparación que permite jugar en muchos platos, aunque yo prefiero comerme la olivada con unas rebanadas de pan calentito, a modo de aperitivo.
    Me encanta tu receta!

  2. Te quedo perfecta David. Me encanta cómo te quedó el vídeo. Tienes una sensibilidad especial para estas creaciones, cocinas divinamente y tus manos son preciosas, así que el vídeo, su música y sus arreglos están de diez. Además como yo tengo la suerte de conocerte, sé la gran persona que se esconde detrás de esas manos…Gracias por todo y no me olvido de ese precioso logo que has diseñado para nuestros blogs, muchas gracias. Me siento muy orgullosa de lucirlo en el mío y de que su autor sea mi amigo.

  3. Un video estupendo…aunque yo prefiero las aceitunas al natural…no somos grandes amantes de la olivada.
    ^.^

  4. Menuda pinta tienen! Te han quedado increíbles, vamos un lujo! Ricos ricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>