El pasado jueves, tuve el placer de asistir junto a un grupo de gastrobloggers murcianos, a un nuevo restaurante llamado Guerra y y Paz.

Logo del restaurante.

El local está en un sitio privilegiado, ya que se encuentra en la calle San Lorenzo, 7 en el centro de Murcia.

Cuando entras al restaurante, te encuentras con un local moderno con una barra y unas mesas donde puedes tapear en un ambiente más desenfadado, en el que predominan el blanco y el negro y donde destaca un gran vinilo con el nombre del local.

Vinilo con el nombre del local

El salón se encuentra en la planta de abajo, donde el ambiente es más formal y donde tienen una joya en forma de unos baños árabes del siglo XII que quedan muy bien integrados dentro del salón. Una característica del local, que deberían potenciar.

Salón integrado en los baños árabes.
Foto de Tere de Las Maria Cocinillas

En los fogones se encuentra Javier Tornel, un chef que ha estado entre otros sitios, en algunos de los mejores de restaurantes como son el Celler de can Roca o Martin Berasategui.

Javier Tornel. Chef de Guerra y Paz

Una de las cosas que más me gustó de Javier, es su pasión por la cocina, cosa que te transmite cuando hablas con el. He trabajado algunos años en cocina profesional, y puedo decir que cuando te encuentras con gente así, te entran unas ganas de terribles de trabajar con el, da igual las horas que estés, porque sabes que aprenderás muchísimo. Por desgracia este tipo de gente no abunda.

Ya en la mesa, degustamos un menú con algunos de los platos de la carta.

SALMOREJO DE CIRUELAS, PAN DE ANÍS Y BOQUERÓN

 Una combinación de sabores muy buena, aunque cuesta encontrarle el sabor a ciruela. El pan de anís con el boquerón le va muy bien a este plato.

 

MILHOJA DE FOIE, MEMBRILLO Y QUESO DE CABRA CON FRUTA DE LA PASIÓN

Un gran plato, donde se aprecia la influencia de Berasategui. Para aquellos que nos gusta el foie, es una combinación deliciosa, donde la fruta de la pasión le da una frescura especial.

 

RISOTTO IBÉRICO DE BELLOTA

Un risotto que huele y sabe muchísimo a jamón y que junto al queso de mahón, crean de este plato, un autentico manjar para los apasionados del jamón.

RAVIOLI DE TORO Y SETAS

Un plato que sabe a guiso de los de toda la vida. Además presentar el ravioli con ese caldito que sabe a gloria, me parece un acierto. Las setas terminan de redondear este plato.

LUBINA AL MAR MENOR

Aquí tenemos una demostración de la cocina a baja temperatura, ya que esta lubina tiene un sabor muy intenso, realzando ese sabor a mar. El acompañamiento, perfecto. Se trata de Risoni (pasta de semola con forma de arroz) cocinado con un fondo de caldero, y unos tallarines finos de calamar. Un plato muy sabroso.

CANELÓN DE CORDERO, CALABAZA, MIEL Y MENTA

 Este plato fue, sin duda, el que más me gustó. La combinación de todos los ingredientes, es sorprendente, donde destaca el cordero segureño, una auténtica delicia.

NATILLAS DE GALLETA Y TURRÓN

Unas natillas diferentes, pero que por su sabor y su textura, son muy apetecibles.

FLAN DE FRUTOS ROJOS Y HELADO DE ALBAHACA

Una mezcla muy refrescante, donde el helado de albahaca es una delicia.

TARTA DE CHOCOLATE

Un postre que no deja indiferente. Muy buen sabor, un poco duro para mi gusto, pero sin duda una delicia para los amantes del chocolate.

En fin, un nuevo restaurante en Murcia, al que le auguro una buena trayectoria, ya que el buen hacer tanto de Javier en la cocina, como de Manuel Damian en sala, hacen de este local un sitio muy agradable, muy acogedor, y sobre todo, un sitio en el que te harán sentir como en casa.

Restaurante Guerra y Paz

c/ San Lorenzo, 7 MURCIA

Tel: 968 90 20 04

Facebook: Guerra y Paz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. M.angeles Pallares Paredes

    Restaurante en el centro histórico de Murcia que a mi y a una amiga que hemos comido nos ha encantado, somos de valencia y hoy nos hemos ido de allí con pena de pensar que seguramente tardaremos en probar la comida tan sumamente buena de este restaurante. Buena relacion calidad precio muy buena no buena , probar los huevos,la crema de lentejas y tarta chocolate super bueno todo y el vino de jumilla. Súper encantador y muy amables y atentos los profesionales de este restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>