Esta entrada es un poco diferente, no hay receta ni nada, simplemente mis impresiones sobre un restaurante.

El pasado fin de semana, fui a pasarlo a casa de mis padres en Tarragona, y ya se sabe, como no voy tan a menudo como me gustaría, toca quedar con amigos para cenar, tapear, o lo que sea…

Hace un tiempo, gracias a Mar del blog El rinconcito de Vir y Mar,  conocí un nuevo local que habían abierto en mi pueblo (Vila-seca).

Logotipo del restaurante

Pues bien, decidí que esta sería una muy buena oportunidad para visitarlo, así que quedé con unos amigos que ya habían estado, y allá que nos fuimos.

Lo primero que piensas cuando llegas al local y entras, es que no puede que este sea el restaurante del que tanta gente me ha hablado tanto, y tan bien… Es un bar más. (al menos yo lo pensé…)

Entrada del restaurante

Pero todo cambia cuando te traen la carta. Entonces te das cuenta de que sí, estas en el lugar correcto.

Una gran cantidad de hambuerguesas, todas con una pinta riquisima con las que volverte loco…

Carta de hamburguesas

 

Para ir abriendo boca, pedimos media ración de patatas bravas, que aunque alguno me haya dicho por las redes sociales que eso no eran patatas bravas, estaban riquísimas. Además por la zona de Tarragona, es normal que las sirvan así… Viva la riqueza gastronómica!!

Patatas bravas de Las mil y una

Yo, como no podia ser de otra manera, pedí la Tenessee, la mas grande!!

Su descripción en la carta es: Mezcla de siete brotes de micromezclum, hamburguesa de ternera de 250 gramos, 60 gr de foie a la plancha, aderezada con salsa barbacoa “Jack Daniel’s” Os podéis imaginar…

Hamburguesa Tenessee en Las mil y una

La combinación de sabores es fantástica, y tal como nos dijo el dueño del restaurante, no hay que ponerle ninguna salsa mas, si lo haces la destrozas…

Si por si acaso una hamburguesa de 250 gr no era suficiente, pedimos postre. El dueño del local nos iba diciendo lo que tenia mientras atendía llamadas para reservar mesas (ahí se ve que es un sitio donde se come bien), y nos decidimos por el coulant de chocolate.

Coulant de chocolate de Las mil y una

He de decir que aunque estaba muy bueno de sabor, estaba un poco seco, cosa que a esas alturas no nos pareció demasiado problema… no dejamos ni una pepita de chocolate.

Y que pasa cuando estás con buenos amigos en una sobremesa, después de haber comido extraordinariamente bien? Podríamos pedirnos un gin tonic no? Si si, un gin tonic, esa bebida que cuando tienes 20 años no puedes ni olerla y cuando pasas de los 30 te engancha…

Pues resulta que es un magnífico sitio para tomarte uno… Tienen mucha variedad de ginebras y tónicas, y los preparan de una manera espectacular…

Nosotros pedimos un gin mare con tónica normal (aconsejados por el dueño) y este fue el resultado..

Gin tonic en Las mil y una

Una vez más, el dueño nos dijjo que este gin tonic ni se agitaba, ni se mezclaba ni nada… y que esperásemos 5 minutos para tomarlo. No nos defraudó en absoluto…esta ginebra tiene un toque a tomillo, romero…que da un gusto muy bueno al gin tonic.

En fin, un local en Vila-seca que no os decepcionará. Un gran restaurante en un local sin pretensiones donde lo importante es la comida. Muy buen servicio a cargo de…ups se me olvidó preguntarle el nombre!! Cuando vuelva se lo pregunto, porque volveré seguro ya que nos habló de nuevos platos que van a incorporar a la carta…nombró algo de un coulant de tortilla de patata con falsa yema de mango….ui ui ui que me voy del tema!! jajaja

Lo dicho, os animo a los que seais de esa zona (y a los que vayais este verano de vacaciones por allí), a visitar esta hamburgueseria gourmet que os gustará seguro.

Restaurante Las Mil y Una
c/Ausias March, 4
43480 Vila-seca (Tarragona)
Tel: 629 31 13 48 
Facebook: Las Mil y Una
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

6 comentarios

  1. Pero ¿qué hace un vegetariano comentando sobre una entrada donde se habla de una hamburguesería?
    Pues no lo ha comentado David en la entrada, pero entre su oferta tienen una hamburguesa de tofu que satisface la demanda especial de personas como yo, que les gusta comer vegetariano pero igualmente les gusta comer con sus amigos, sean o no vegetarianos.
    No sé si tendré la ocasión de ir a este acertado establecimiento, pero si alguien va por allí que le transmita al dueño mi felicitación por el respeto a la diferencia que ha demostrado. Detalles así aumentan la clientela. Igual en esa ampliación de carta que se está planteando incluye algún plato más que sea apto para “vegetas”.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal… y tal
    http://vegetalytal.com

    • Tienes toda la razón Carlos !! No he comentado nada de eso. Y la verdad es que sí que nos lo comentó el dueño, que están preparando cosas nuevas entre las que se incluyen cosas para vegetarianos… Comentar que íbamos con una persona que es alérgica a varias cosas, y nos estuvo informando de las que podía o no tomar. También decir, que aunque a ellos les gustaría, no tienen nada para celiacos, mas que nada por tema de espacio y personal, ya que tendrían que ampliar tanto la cocina como personal. Corroborar lo que ya comenté en la entrada, un muy buen establecimiento, con las cosas muy claras de como quieren hacer las cosas. Es digno de admirar…
      Un saludo!

  2. Genial post al Las Mil y Una!!!!
    Ha que engaña mucho el sitio y encima esta un poco escondido de los sitios transitables del pueblo, pero lo que hace el boca boca……. siempre esta lleno!!!!!
    Si al día siguiente de ir tu fuimos nosotros y por no reservar con tiempo nos toco estar en la terraza.
    Hacen unas hamburguesas diferentes, se lo curran mucho y las llenan bien…. de allí no sales con hambre. Y el toque que les da al Gin Tonic ya te remata la noche.
    Muchas gracias por mencionarme!!!!! Fue una pena que no coincidiéramos por la “fira de la música”.
    Saludos y hasta la próxima!!!

  3. Vivo al lado de las 1000 i una i debo decir q no he comido hamburguesas y bravas mas ricas q alli. Los montaditos geniales y las ensaladas mmmmm . Un vicio q vale la pena pagar. El trato genial . Sitios como este q den calidad a un precio decente no abundan!!

  4. My opinion about this restaurant is excellent, I recommend it to everyone who likes hamburgers. It focuses only on hamburgers but with a touch of distinction to the rest, because of its wide variety of sauces-ons that make this place special and unique.

  5. Fuimos una noche a cenar y nos pensábamos otra cosa , las hamburguesas carisimas , pequeñas y aunque le pongan algún condimento más o más variedad no nos gustaron nada y además el sitio aunque sea pequeño nada bonito , podían decorarlo algo , la verdad fatal , no volveremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>