10. marzo 2015 · 1 comment · Categories: RECETAS

TARTA DE FRUTAS CON AGAR-AGAR

La receta de hoy es un poco especial, y no porque esta tarta sea especial, sino porque quien la ha hecho casi al 90% es mi hija de casi 4 años.

Hacía tiempo que tenía en mente hacer algo con ella, ya que siempre que estoy en la cocina, aparece con la silla y me dice… donde me pongo para ayudarte? Y eso quieras o no, a un padre al que le gusta cocinar, le hace mucha ilusión. Cierto es que es muy pequeña, pero siempre le dejo algo facilito para hacer.

Pues bien, aprovechando que en el colegio hicieron un libro de recetas donde cada niño se lo llevaba a casa y tenía que apuntar una receta saludable acompañada de fotos donde se vieran como ayudan a prepararla, se me ocurrió hacer esta receta que es la que preparo semana tras semana en el restaurante donde trabajo, y que básicamente, cortando yo la fruta y preparando la gelatina por aquello de que se tiene que usar el fuego, podía preparar la tarta ella sola.

Y la verdad es que me sorprendió, porque, para ponerlo un poco más difícil, quise grabarla en video (con el plus de complejidad que conlleva eso), y lo hizo todo bien a la primera. Si es que está hecha una cocinillas …

No se me ocurre una cosa mejor que enseñarle a tus hijos a cocinar y dejar que se pringuen y lo manchen todo, no pasa absolutamente nada, al fin y al cabo, será un recuerdo que de buen seguro, tendréis toda la vida.

Así que no puedo más que recomendar a todos aquellos que tengáis peques en casa, a preparar esta receta que es facilísima y a disfrutar de su compañía en la cocina.


Ingredientes

200 gr de galletas maría

100 gr de mantequilla

10 fresas

2 kiwis

1 rodaja de piña natural

1 rodaja de mango

375 ml de agua

4 gr de agar-agar en polvo

1 cucharada sopera de mermelada de melocotón

1 cucharada sopera de azúcar

tarta-003

Preparación:

1 – Trituramos las galletas con la mantequilla y la ponemos en el fondo de un molde presionando bien.

2 – Cortamos y colocamos la fruta encima de la mezcla

3 – Ponemos el agua en un cazo al fuego junto al agar-agar, el azúcar y la mermelada. Mezclamos bien y cuando empiece a hervir, lo vertemos sobre la fruta sin que llegue a cubrirla.

4 – Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Tiene una pinta deliciosa, tu hija seguro que se lo ha pasado pipa ayudándote.Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>