ARROZ NEGRO

Este es uno de los platos que más me gusta. Por desgracia no lo hago mucho porque no a todo el mundo le gusta el aspecto… Aunque es verdad que cuando lo pruebas descubres un gran arroz con un sabor riquísimo.

Esta es una manera sencilla de prepararlo, y acompañado de un poco de alioli el plato mejora muchísimo… Se me está haciendo la boca agua solo de acordarme…

También quería anunciaros un sorteo que he estado preparando con la colaboración de la editorial Anaya y de Platos de Pizarra.

Hace poco que superamos los 500 seguidores en Facebook, y como me hizo ilusión quise preparar un sorteo para agradeceros que estéis ahí. Así gracias a la colaboración de la editorial Anaya, sorteamos un magnífico libro sobre la fotografía en la comida, un libro que cuando lo vi me encantó…

También gracias a Platos de Pizarra sorteamos un magnífico lote de platos de pizarra que seguro harán las delicias de cualquier personas…

Y como no, yo tenía que poner algo, así que os ofrezco un delantal de la cocina pistacho. No es gran cosa pero que queréis que os diga… a mí me encanta!! Jajaja

Os animo a que participéis, para hacerlo solo tenéis que entrar en la página de Facebook y apuntarte en el sorteo que publicaré hoy mismo.

Un abrazo y  muchas gracias por estar ahí…

Ingredientes (4 personas)

350 gr de arroz

4 paquetes de tinta de calamar

1 cebolla pequeña

1 pimiento verde

1 vaso de vino blanco

3 dientes de ajo

1 sepia

1 litro de caldo de pescado

Aceite de oliva y sal

 

Preparación:

1 – Ponemos la sepia troceada en una paella con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se dore y añadimos la cebolla y el ajo muy picados. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos el pimiento verde picado. Sofreímos bien.

2 – Añadimos la tinta del calamar disuelta con un poco de agua, removemos bien y añadimos el arroz. Sofreímos bien el arroz y añadimos el caldo. Dejamos que hierva a fuego fuerte unos 8-10 minutos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar otros 10 minutos.

3 – Debemos controlar el arroz, ya que cada arroz es distinto y absorbe más o menos caldo.

4 – Podemos servirlo con un poco de alioli.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

5 comentarios

  1. On estigui un bon arròs negre…. Des de sempre un dels plats que més m’agraden…
    Bona recepta xiquet!!!

  2. Este es uno de mis arroces preferidos!!! Te ha quedado insuperable, me encanta!!!!
    Me ha tocado el libro ya??
    Bsssss

  3. Pues a mi me encanta el aspecto del arroz negro y sobre todo el sabor.
    Te ha quedado de lujo.
    Un beso

  4. Me encanta el arroz negro , esta semana hago la receta , graciasss

  5. arroz mmnn lo adoro en toda su variedad!! mm no hagas más sorteos me lo das a mi y punto ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>