CALAMARES RELLENOS

Últimamente estoy muy desmotivado con el blog, y la verdad es que no sé por qué.

Bueno, si lo sé. No puedo dedicarle casi nada de tiempo, con lo que no puedo hacer las cosas como me gustaría. Y eso, realmente, me hace pensar que si no sería el momento de parar para quien sabe si después volver con las pilas cargadas.

Por otro lado, me han pasado cosas muy buenas gracias al blog como por ejemplo conocer a un grupo de personas increíble o entre otras cosas, volver al mundo de la cocina profesional. Por lo que no me gustaría apartarme del blog.

Hace un par de días puse un comentario al respecto en facebook, diciendo que realmente cada vez veo más difícil seguir con el blog, o al menos como a mí me gustaría seguir, y he recibido algunos comentarios tanto públicos como en privado, que me han abierto los ojos y me han dado ganas de al menos intentar seguir publicando recetas. Gracias a todos los que habéis perdido medio minuto por hacerme un comentario. Os lo agradezco de corazón.

Después de este rollazo, he decidido que (debido a que no dispongo de mucho tiempo) voy a ir publicando recetas que tenía hechas y que por algún motivo u otro, no publiqué, ya sea por que no me gustaba la foto, o porque en ese momento no me iba bien…

En fin que hoy os traigo una receta que me gusta mucho y que además forma parte de esas recetas que ha hecho mi madre desde siempre. Y como dice Carlos Goñi (líder del grupo Revolver) en una de sus canciones, nadie cena como en casa si la que guisa es mamá

Pues eso, vivan las comidas de tu madre. Espero que os guste tanto como a mi.

calamares-rellenos-2

Ingredientes (2 personas)

4 calamares medianos

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 tomate

4 lonchas de beicon

2 huevos duros

12 chirlas

8 mejillones

 

Para la salsa

1 cebolla

1 tomate

1 ajo

12 almendras

Perejil

1 vaso de vino blanco

calamares-rellenos

Preparación:

1 – Lavamos bien los calamares (reservando los tentáculos y las aletas) y les damos la vuelta para que sea más fácil el rellenarlo después.

2 – Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento rojo. Cuando esté bien pochado, añadimos el tomate rallado. Sofreimos unos minutos y agregamos los tentáculos y las aletas bien picados. Cocinamos unos minutos más y cuando esté bien hecho añadimos el huevo duro y el beicon picado. Damos unas vueltas y  reservamos.

3 – Rellenamos los calamares con el relleno, y cerramos por la parte de arriba con un palillo.

4 – Enharinamos los calamares y doramos un poco en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.

5 – En una cazuela ponemos la cebolla al fuego con un poco de aceite. Cuando empiece a transparentar, vertemos el tomate rallado. Sofreimos hasta que esté cocinado el tomate. Añadimos una picada que habremos hecho con el ajo, el perejil y las almendras, removemos bien y agregamos el vaso de vino blanco. Dejamos hasta que se ligue la salsa.

6 – Una vez ligada la salsa, ponemos los calamares en ella junto a las chirlas y los mejillones que tendremos abiertos al vapor. Dejamos que se cocine todo junto unos minutos y listo.

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 comentarios

  1. Um!! té molt bona pinta, ho faré i ja et diré com em surt, i…és que com les receptes de les mares no hi ha res…

  2. Me encantan los calamares así, puede hacer perfectamente 2 años o más que no los como, ya me has dado ideas para ver qué hago este finde.

    Me encantan las fotos!!

    Ánimo y sigue al ritmo que puedas mantener, que estamos encantados de leerte cuando puedas publicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>