CODORNICES ASADAS CON SALSA DE OPORTO

La receta de hoy, es de esas que sorprenden. Es muy fácil de preparar, y se puede hacer con antelación a falta de hornear las codornices, así que es un plato que podemos hacer cuando invitamos a alguien a comer o cenar a casa. La salsa de oporto, es una de las salsa que cuando la pruebas te sorprende, ya que es tan fácil de hacer y con tan pocos ingredientes, que parece mentira que tenga tanto sabor y esté tan buena. Yo cuando la hago, hago bastante cantidad, y o bien la congelo, o la tengo en el frigorífico, ya que combinada con otros platos (un simple arroz blanco por ejemplo) esta riquísima.

Espero que la disfrutéis!

Ingredientes: ( 4 personas)

4 codornices

2 patatas

20 tomates cherry

Romero

Aceite de oliva

Sal

 

Salsa de oporto:

½ litro de caldo oscuro de pollo

20 gr de mantequilla

20 gr de harina

1 vaso de vino de oporto

40 gr de mantequilla

 

 

Preparación:

1 – Salpimentamos las codornices, y las marcamos en una sartén a fuego fuerte. Cuando estén bien marcadas, las ponemos en una fuente en el horno a unos 180 grados durante una media hora.

2 – Cortamos las patatas en rodajas muy finas. Las introducimos en una cazuela con abundante aceite, junto al romero. Dejamos a fuego muy lento hasta que estén bien cocinadas.

3 – En una cazuela, añadimos los 20 gramos de mantequilla. Cuando se funda, añadimos la harina, y la cocinamos  hasta que adquiera un color tostado. Añadimos el caldo, y removemos bien para que quede una salsa fina.

4 – En otra cazuela, ponemos los 40 gramos de mantequilla. Cuando se funda, añadimos el vaso de oporto. Dejamos que reduzca a la mitad, y lo añadimos a la salsa que hemos hecho anteriormente. Añadimos un poco de sal y removemos bien hasta que quede bien unificado.

5 – Ponemos en el fondo del plato las patatas confitadas, encima colocamos las codornices, y las salseamos con la salsa de oporto. Añadimos al plato unos tomates cherry ligeramente salteados con un poquito de romero.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. copia cocina

    Simplemente me encanta,un plato delicioso,un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>