GALLETAS DE AVENA Y ALGARROBA

Como ya dije en una receta anterior, uno de los ingredientes “nuevos” que he descubierto gracias a acercarme a la gastronomía vegetariana y vegana, ha sido la algarroba. Si alguien me dice cuando era pequeño que algún día comería algo con algarroba le hubiera tomado por loco, ya que por donde yo vivía había muchos campos de algarrobos y cuando los recolectaban olían un tanto mal. O al menos yo lo recuerdo así… También es verdad que amigos mias se las comían a bocados, cosa que yo no entendía… si eso solo se lo daban de comer a los animales!!

Cuando por fin lo “descubrí”, me di cuenta de que a parte de ser un fantástico sustituto del chocolate, es un alimento súper saludable, energizante y muy bueno para nuestras digestiones entre otras cosas.

Así que si sois de los que como yo, pensabais que la algarroba solo se le da de comer a los animales, probadla en cualquier elaboración como sustituto del cacao y veréis que es un ingrediente muy versátil y realmente rico.

Espero que estas sencillas galletas de avena y algarroba os gusten tanto como a mí.

galletas-algarroba-y-avena-(1-de-1)

Ingredientes

1 taza de harina integral

1 taza de avena

1 taza de harina de algarroba

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de esencia de vainilla

¾ taza de azúcar moreno

½ taza de aceite de girasol

¾ taza de agua

1 pizca de sal

 

Preparación:

1 – Mezclar las harinas con el bicarbonato, la levadura, la sal y la avena.

2 – Incorporamos el aceite y el agua con la esencia de vainilla hasta que quede una mezcla consistente y manejable.

3 – Formar las galletas y hornearlas en una bandeja de horno sobre papel vegetal para que no se peguen durante unos 10-15 minutos a 180 grados.  Dejamos enfriar y listas!!

Espero que os guste.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Hola. Gracias por tu receta. Ahora mismo tengo las galletas en el horno, mi cocina huele genial, parece chocolate. Ya tengo ganas de probarlas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>