ÑOQUIS AL PESTO
Hola, el otro día, al bicho de mi hija no se le ocurrió nada mejor que hacer que romperme una maceta en la que tenía albahaca, así que para aprovechar las hojas me animé a hacer esta receta. Si no la habéis probado, hacedlo, no os defraudara…
Un saludo
Ingredientes: (4 personas)
1 kg de patatas
200 g de harina
1 huevo
Queso parmesano
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1 – Pelamos y lavamos las patatas. Las cocemos en agua hierviendo. Cuando estén bien cocidas, las pasamos por un pasapurés, o si no tenéis, con un tenedor hasta que quede bien fino.
2 – Añadimos el huevo y un poquito de sal. Mezclamos todo bien hasta que quede todo homogéneo.
3 – Incorporamos el queso parmesano y seguidamente la harina poco a poco y seguimos amasando hasta que quede una masa fácil de trabajar con las manos, sin que se pegue en la encimera (que tendremos siempre enharinada).
4 – Cortamos la masa en porciones para hacer unos rulos de 1 centímetro más o menos. Cortamos los ñoquis de 1 cm o 1’5 cm más o menos.
5 – Los cocemos en una olla con agua hirviendo con sal. Una vez los ñoquis suban a la superficie, ya los podemos retirar.
6 – Mezclamos los ñoquis con salsa pesto y ponemos unas lascas de queso parmesano y unos piñones tostados por encima. A degustarlo.
Que aproveche!!!