POLLO MADAGASCAR / AKOHO SY SAKAMALAO

Hace un poco más de un año que sigo a Carlos García, más conocido popularmente como Charly Sinewan. Una persona que dejó su vida más o menos estable en Madrid para dar la vuelta al mundo en moto por etapas, o como dice él, la vuelta al mundo más cansina de la historia. Un auténtico crack!

La verdad es que no sé cómo di con él. No recuerdo que estaba buscando en youtube cuando apareció un video suyo donde se le veía a él intentando arrancar la moto a punto de llegar a Sidney, que era su punto final del viaje hasta aquel entonces. Recuerdo que lo seguí viendo para ver si al final arrancaba o no la moto, y después de ver el video entero y ver por todos los países por los que pasó hasta llegar ahí, se puso los guantes, el casco y dirigiéndose a cámara dijo… era broma. Y se subió a la moto y continuó el viaje. Me encantó.

Fue el primer video que vi de viajes en moto y me gustó tanto que me enganchó desde el primer día. He visto todos sus videos y cada vez me gusta más su filosofía de vida. Y es que él ha hecho realidad el sueño de la gran mayoría de personas de dejarlo todo y viajar por el mundo.

Cada domingo espero ansioso la publicación de su nuevo video para viajar y ver mundo a través de él desde el sofá de mi casa.

Lo único que echo en falta, por ponerle alguna pega, es que como gran aficionado a la cocina que soy, casi no mencione nada de la gastronomía local de cada país por el que pasa. Así que después de ver un video en el que salía él cocinando, se me ocurrió ir acompañándolo en su viaje a través de la cocina. Así que si a él no le importa, me gustaría ir preparando recetas típicas de los sitios por donde pasa (Charly , se aceptan sugerencias…), y ya que ahora está a punto de publicar su final de viaje por Madagascar, se me ocurrió que podría ser una buena idea empezar por este país.

Después de buscar por internet me topé con esta receta muy sencilla y a la vez muy sabrosa gracias al aceite de coco. Una receta típica de Madagascar con un sabor exótico que no os defraudará.

Si os gustan los viajes, las motos, las aventuras…os recomiendo que os paséis por su web www.sinewan.com donde encontrareis todas sus peripecias en forma de relatos, videos, etc…

Espero que os guste.

 

Ingredientes

4 muslos de pollo

3 dientes de ajo

Jengibre

1 limón

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

Aceite de coco

Pollo-madagascar

Preparación:

1 – Rallamos el jengibre y los ajos y lo mezclamos con el zumo del limón.

2 – Salpimentamos los muslos de pollo y le agregamos la mezcla anterior frotando con las manos. Dejamos macerar al menos dos horas.

3 – Doramos los muslos de pollo con el aceite de coco y reservamos.

4 – En el mismo aceite de coco, ponemos a pochar la cebolla y el pimiento cortado en juliana.

5 – Cuando estén las verduras al dente, añadimos los muslos a la sartén y dejamos cocer unos 45 minutos a fuego lento y con la sartén tapada.

6 – Lo servimos con arroz un poco de arroz basmati y listo!!

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>