SALSA DE CALÇOTS

Hace unos meses, mi prima Raquel me comentaba que a ella le gustan las recetas del blog, pero que a ver si hacía algún video con los pasos, porque si no, no se aclaraba… jajaja  La verdad, es que me hubiese gustado decirle “no te preocupes que lo voy a hacer”, pero por aquel entonces, no disponía de cámara con la que poder grabar un video, así que quedó un poco en el aire.

Bien, pues ahora ya tengo una cámara con la que grabar algún video, y aunque no es gran cosa, por lo menos grabar graba. Así que aprovechando que el fin de semana pasado estábamos en casa de mis suegros, hicimos una calçotada (típica de mi tierra), y ya que tenía más tiempo libre (los que tengáis niños pequeños me entenderéis…), me decidí a intentar grabar los pasos para hacer la salsa.

Y aquí tenéis el resultado. Para variar, a mí no me gusta como ha quedado, ya que fallan un montón de cosas, pero he querido publicarlo, porque es la manera de ponerme las pilas, e ir aprendiendo poco a poco este mundo del video tan desconocido para mi.

De la receta, solo decir que es un tipo de salsa que en cada casa se hace una manera diferente, ya que se puede añadir más ajo, más vinagre, pan, ajo crudo… En fin que ésta no es más que una manera de hacerla,  y os puedo asegurar que sale muy bien.

Espero que no me critiquéis mucho por los fallos del video…bueno, un poquito si, que siempre viene bien…

 

 

Ingredientes:

10 Tomates maduros

5 Dientes de ajo

2 Ñoras

120 gr de almendras

120 gr de avellanas

1 vasito de aceite de oliva

Un poquito de vinagre

Sal

 

Preparación:

1 – Ponemos los tomates y los ajos en una bandeja para horno, y le añadimos un poco de aceite de oliva. Introducimos en el horno a unos 200 grados durante unos 15 – 20 minutos.

2 – Quitamos las semillas de las ñoras, y las picamos con un molinillo. (Tambíen se pueden hidratar y poner solo la pulpa, pero yo siempre tengo “polvo” de ñoras, que me sirven para aderezar infinidad de platos)

3 – En una vaso de batidora, añadimos los tomates asados y pelados, junto con lo ajos (también asados y pelados), las almendras, las avellanas, el aceite, el polvo de ñoras, el vinagre y la sal (en el video se me olvida…) Se tritura todo muy bien con la batidora, hasta que quede una salsa homogénea, ni muy liquida ni muy espesa.

4 – Y ya está! A disfrutar de esta estupenda salsa, que para el que no lo haya probado, es una delicia.

 

Espero que os guste.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

4 comentarios

  1. El domingo tengo yo calçotada en casa (la 5 de este año).
    Muy buena la receta y la presentación con el vídeo.
    Ya tengo encargada la salsa, junto al los calçots, pero prometo en la próxima (que la habrá, seguro) hacerla yo mismo.
    Gracias, David.
    Un abrazo,.
    Carlos, de Vegetal… y tal.
    http://vegetalytal.com

  2. Como me ha encantado el video,ya tengo una idea de hacer la salsa,me falta los calçot,un besico!

  3. jejeje ARA si!!!! està super BEN FETS!!! a veure quan agafo una estona i m’atreveixo a fer-ho!!!! te molt bona pinta!!! Ara amb els videos triunfaràs del tot!xd Gracies per enrecordarte de mi!!xd
    P.D.- Tots sabem que t’has emportat a la boca el troçet de tomata que et cau al pot blanc… (jo també ho hagués fet) jeje

  4. Y a que hora se come en tu casa? ji ji,,que buena pinta, un dato, nunca la he probado….no te digo mas ja ja un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>