TORTILLA DE PATATAS VEGANA (SIN HUEVO)

Hace unas semanas leí un libro sobre cocina natural. En ese libro te habla de la importancia de comer alimentos que produzca la naturaleza, o sea que te anima a comezar una dieta vegetariana. He de reconocer que leyendo ese libro te paras a pensar en si la alimentación que llevamos es sana o más bien la alimentación que nos han impuesto. Por esa razón, admiro a las personas vegetarianas y/o veganas por seguir una dieta equilibrada acorde con sus creencias.

Y no, no me voy a hacer vegetariano, lo que si os digo es que voy a limitar un poco mis ingestas de carne y pescado. Al menos durante un tiempo.  Con lo que a partir de ahora voy a incorporar a mi recetario bastantes recetas vegetarianas y/o veganas sin dejar de lado las demás recetas.

Pues bien, el fin de semana pasado, coincidí con una persona que es vegana (no come nada que sea de origen animal, incluidos los huevos) y me comentaba que su mujer hacía una tortilla de patatas con harina de garbanzos y leche de soja. Así que me puse manos a la obra, y aquí tenéis el resultado.

Una tortilla que en aspecto es identica a la tortilla de patatas que todos conocemos, y con un sabor muy pero que muy parecido en el que predominan el sabor de la patata y en este caso la cebolla. Una muy buena solución tanto para los veganos como para gente que sea alérgica a los huevos.

Sinceramente, me ha encantado este receta. No será la ultima vez que la prepare…os lo aseguro.

 

 

Ingredientes

3 – 4 patatas medianas

1/2 cebolla

4 cucharadas de harina de garbanzo

1 vaso de leche de soja

1/2 cucharadita de cúrcuma

Sal y Aceite de oliva

 

Preparación:

1 – Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en láminas finas.

2 – Pochamos las patatas en abundante aceite de oliva.

3 – Picamos la cebolla muy fina y la añadimos a la sartén.

4 – Mezclamos la harina de garbanzos con la leche de soja y la cúrcuma.

5 – Una vez estén las patatas y la cebolla bien pochadas, escurrimos el aceite y añadimos a la mezcla.

6 – Vertemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Tapamos y dejamos cocinar diez minutos a fuego medio-bajo.

7 – Damos la vuelta a la tortilla y dejamos cocinar otros diez minutos.

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Qué buena pinta David. Es un mundo totalmente desconocido para mí el de las dietas veganas y la verdad es que las posibilidades son infinitas!!! Esta tortilla tiene una pintaza increible, me encanta el aspecto y seguro que está de rechupete además, muy saludable, perfecta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>