TRINXAT CON MORCILLA

El “trinxat”, es un plato típico de Catalunya, más concretamente de la Cerdanya. Allí se suele hacer mucho este plato, que lleva col, patata y  bacon o panceta, que junto con el ajo, crean una mezcla perfecta. Por otro lado, la abuela de mi mujer hacía mucho un plato muy típico por la zona de Cieza, como es la col frita. La col frita, no es más que col frita con ajos, ñoras y morcillas. Así que he decidido hacer una mezcla de las dos recetas que conocía y ha salido este trinxat con morcilla, que está para chuparse los dedos, y que gustará tanto a los que están acostumbrados al “trinxat” de la Cerdanya, como a los que comen col frita en Murcia. Espero que lo probéis.

Ingredientes:

1 col rizada

2 patatas

2 dientes de ajo

2 morcillas

Bacon

 

Preparación:

1 – Ponemos la col troceada junto a la patata troceada en una olla con agua hirviendo. Dejamos cocer durante una media hora.

2 – Escurrimos bien la col y la patata. En una sartén con un poco de aceite, freímos los ajos picados, y cuando empiecen a tener color dorado, añadimos la col y la patata muy bien escurridas.

3 – Le vamos dando vueltas, y vamos presionando con un tenedor hasta que quede como un puré.

4 – Quitamos la “piel” de las morcillas, las freímos un poco en una sartén, y la agregamos a la col. Mezclamos bien, y emplatamos.

5 – Freimos unas lonchas de bacon (os recomiendo ver este video sobre como freir el bacon), y las ponemos por encima. Añadimos unas gotas de aceite de ñoras, y listo.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>