ARROZ CON LECHE

Hoy os traigo uno de los postres que más me gustan. He visto mil maneras de hacerlo, pero esta es sin duda la receta que más me gusta y la que hago habitualmente. No tiene nada que ver con hervir arroz en leche y ponerle un poco de canela y limón, como hacen en muchos sitios.

Es un poco costosa, ya que hay que estar más de una hora dando vueltas a la cazuela, pero el resultado merece mucho la pena. Se podría parecer a la preparación de un rissotto, ya que al darle vueltas al arroz, hacemos que suelte el almidón y se va haciendo una crema que junto con la reducción de la leche y la nata, queda espectacularmente buena.

Si sois #arrozconlecheros y no habéis probado a hacer la receta así, probadla… no haréis otra!

Ingredientes (8 personas)

200 gr de arroz

2 litros de leche entera

400 ml de nata

100 gr de mantequilla

200 gr de azúcar

1 ramita de canela

La piel de un limón

 

Preparación:

1 – Ponemos a calentar un litro de leche y 200 ml de nata en un cazo. Cuando empiece a hervir, ponemos el fuego al mínimo con el fin de mantenerla caliente.

2 – En una cazuela ancha, ponemos el otro litro de leche y los otros 200 ml de nata a calentar con la ramita de canela y la piel de limón. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz.

3 – Vamos removiendo sin parar. Cuando el arroz haya consumido casi toda la leche, vamos agregando a poquitos la leche junto la nata que tenemos caliente. Continuamos removiendo hasta que no nos quede leche caliente y el arroz esté meloso. Este proceso tardará una hora, hora y cuarto más o menos.

4 – Llegados a este punto, añadimos la mantequilla. Removemos bien para que se funda y se integre bien, y apagamos el fuego.

5 – Añadimos el azúcar, y seguimos dándole vueltas unos minutos más.

6 – Vertemos el arroz con leche en cazuelitas individuales o una grande. Dejamos enfriar y listo!

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Uala!!!! Quina bona pinta!!!! Això s’ha de provar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>