ENSALADA DE ALUBIAS O EMPEDRAT

Este inicio de verano no está siendo especialmente caluroso comparado con otros años, pero eso no quita que yo tenga calor… Yo creo que siempre tengo calor, y más desde que vivo en Murcia… “donde vive el sol”.

Yo en casa voy casi todo el año en manga corta (y no porque tengamos la calefacción eh…) así que cuando llega esta época y empezamos con los calores “extremos” estoy un poco…como decirlo…insoportable. Creo que la frase que más digo cuando comienzan estos calores es: que ganas tengo de que llegue el invierno!! Porque al menos no hace tanto calor…y lo llevo mejor.

Esta es de esas recetas que apetecen cuando empieza a hacer calor. En Cataluña la llamamos “empedrat”, y aunque hay muchas versiones con bacalao, con atún… en mi casa siempre la hemos comido así, muy simple, pero bien fresquita…esta buenísima. Y te ayuda a llevar mejor este calor…

También deciros que apoyo la iniciativa de los agricultores de Freshvana, tienda online de frutas y verduras ecológicas, para donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!

Ingredientes: ( 4 personas)

600 gr de alubias blancas cocidas

1 cebolleta

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 tomates

1 cucharada de olivada

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

1 – Picamos la cebolleta, el pimiento rojo, el verde y los tomates en cuadraditos muy pequeños. Lo ponemos en un bol.

2 – Añadimos las alubias cocidas bien escurridas en el bol y mezclamos muy bien. Aliñamos con sal y aceite de oliva. Reservamos en el frigorífico una hora como mínimo.

3 – Servimos con un poco de olivada en el fondo del plato y decoramos con un poco de romero.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 comentarios

  1. Pero ¿dónde está la receta?
    Yo que quiero hacer una comparación entre el empedrado murciano y el empedrat catalán me había hecho la ilusión de disponer de una fuente de primera mano para esta segunda preparación.
    A ver si la subes.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal… y tal
    http://vegetalytal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>