GAZPACHOS

Hace un par de semanas, hablando con el tío de mi mujer, me dijo que tenía una liebre y un par de perdices, y que con eso y unos caracoles saldrían unos gazpachos de escándalo, así que el pasado sábado quedamos para que me enseñara a prepararlos, ya que yo no lo había hecho nunca, y ya de paso, intentar grabarlo.

Este plato, es lo primero que probé en casa de mis suegros. Recuerdo como si fuera ahora cuando mi suegra me pregunto si me gustaban los gazpachos… a lo que yo respondí que si, que claro que me gustaba. No sé que cara pondría yo al ver este plato, pero todos empezaron a reírse…jajaja  No lo había visto en mi vida!!! Yo pensaba que me preguntaba por el gazpacho andaluz que dicho sea de paso, está riquísimo), pero cuando me sacó esto…en fin…una anécdota más! Jajaja

Desde entonces he ido probando los gazpachos en diferentes sitios, y de diferente manera (con caldo, con la torta entera, con la carne sin desmenuzar…), y la verdad es  que me ha gustado siempre.  Ésta es una manera de hacerlos, o al menos como se hacen por la parte de Cieza, así que sin más, os dejo con la receta y el video, a ver que os parece….

 

 

Ingredientes: (12 personas)

1 liebre

2 perdices

2 muslos de pollo

4 cebollas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 bote de tomate triturado

1 cucharadita de pimentón

4 paquetes de torta de gazpacho

3 docenas de caracoles

1,5 l de caldo de la cocción

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

1 – Hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento picado muy finito. Añadimos el tomate y dejamos cocinar.

2 – Añadimos la carne que habremos cocido en la olla express (al ser de caza es mas dura…) y posteriormente quitado los huesos y desmenuzado. Guardamos el caldo de cocción…

3 – Añadimos el pimentón, y mezclamos todo bien.

4 – Agregamos el caldo, dejamos que empiece a hervir

5 – Pasados unos minutos, incorporamos las tortas de gazpacho y las empapamos bien. Seguidamente añadimos los caracoles.

6 – Dejamos cocer todo, hasta que absorba todo el caldo

7 – Listo para comerlo…

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

3 comentarios

  1. Jajajaja David… jo també hagués pensat el mateix, que es referia al gaspatxo líquid!!!!
    De fet quan he vist el títol de l’entrada, ha estat el primer que he pensat, mira el David haurà fet un gaspatxo ben fresquet, i quan he vist la recepta m’he quedat planxada…
    Ais aquests murcianicos, quines sortides tenen!!!!
    Muaks.

  2. Te quedó fabuloso David, Para chuparse los dedos!!! Eres un gran cocinero!!!

  3. ¡Me encanta! No tenía ni idea de lo que era. Yo también creía que era la “sopa de tomate”, jejeje. Te digo una cosa, los caracoles no me hacen gracia (no los he probado, pero me dan repelús, tonterías), pero me ha entrado unas ganas de comer ese plato. Y eso que son las 10 de la mañana, jajaj. Me gusta muchísimo el vídeo porque yo no tengo altavoces y se pueden seguir los pasos perfectamente. Ese meneito después de echar el caldo, mmmmm. Qué hambre me está dando, jajaja.
    Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>