GUACAMOLE CON REQUESÓN Y GRANADA

Hoy os traigo una receta que vi hace tiempo en un libro, y desde entoces he querido preparala. Es un aperitivo fantástico que viene súper bien para estas fechas a las que nos aproximamos, ya que lo puedes tener todo preparado y montarlo en un momento.

Esta receta la he unido al que yo llamo el reto Degustabox. No sabéis lo que es?

Una vez te suscribes a Degustabox, cada mes te mandan una caja con de 8 a 12 productos de alimentación diferentes. Nuevos, especiales o curiosos.  Lo que más me gusta, es que al no saber los productos que recibirás, es toda una sorpresa y un reto. Conseguir hacer una receta con alguno de los ingredientes. Me encanta.

Podéis suscribiros a Degustabox pinchando aquí, y además ahora te ofrecen un precio irresistible ya que solo por poner este código (nov999) obtendrás tus cajas Degustabox por 9,99 € gastos de envío incluidos.

También podéis seguirles por Facebook y Twitter.

De los productos que recibí este mes, utilicé las tartaletas y las palomitas de maíz que me vienen de lujo para acompañar esta receta.

Como podéis comprobar, el plato que uso es de pizarra. Me gustaría agradecer a Platos Pizarra (Sobradiel, Zaragoza) por haber querido colaborar conmigo y ofrecerme sus maravillosos productos. Tienen una gran variedad de platos de pizarra. Yo os iré mostrando sus productos en mis recetas, pero os invito a entrar en su web o en su facebook para ver el abanico de platos que fabrican.

Espero que os guste.

 

Ingredientes

3 Aguacates

2 Tomates

1 Cebolleta

1 Ajo

½ lima

1 guindilla

Cilantro

Requesón

Granada

Aceite de oliva

Sal

 

Tortillas de palomitas (unas 8 tortillas)

50 gr de polvo de palomitas

100 gr de harina

1 vaso de agua tibia

 

Preparación:

Guacamole

1 – Pelamos y cortamos el aguacate en cubos, y los machacamos con un tenedor.

2 – Añadimos la cebolleta, el tomate (sin piel ni pepitas), el ajo, la guindilla y el cilantro. Todo bien picado.  Incorporamos también el zumo de la lima , el aceite y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.

 

Tortillas de palomitas

1 – Hacemos las palomitas como nos dice el fabricante, y una vez hechas las trituramos con la picadora hasta obtener una “harina” de palomitas.

2 – Mezclamos en un bol el polvo de palomitas con la harina y el agua. Amasamos bien y formamos bolas. Con el rodillo, las aplanamos en forma de tortilla

3 – Las tostamos en una sartén.

 

Montaje

Servimos el guacamole (en mi caso en unas tartaletas) y acompañamos de requesón y granada. Terminamos con unos trozos de tortilla de palomitas.

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Qué vistoso queda este picoteo tan estupendo que has preparado David!!! Una idea genial para vestir de fiesta nuestras mesas navideñas. Lo que nos gusta a todos picar y picar en buena compañía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>