Como cada verano, llega el Festival del Cante de las Minas, un festival de flamenco que se celebra en La Unión (Murcia). Y con ello desde hace ya 9 años, el restaurante Los Churrascos de El Algar acoge las Jornadas Gastronómicas Cante de las Minas, que se celebra del 9 al 14 de julio, donde cada año acuden los mejores restauradores de España.

Este año debido al internacionalización del festival, se ha buscado un hermanamiento grastronómico entre la cultura española y japonesa, acudiendo al evento el Restaurante El Pincelín de Almansa (Albacete) y el cocinero japonés Katsuma Kasajima.

Ayer, un grupo de gastrobloggericos murcianos junto a la prensa y autoridades locales, tuvimos el placer de degustar una mezcla de los dos menús que se van a servir a lo largo de las jornadas.

Torreznos de Almansa

Sushi variado

Ensalada de alga wakame y pollo

Croquetas de jamón

Bacalao con pixto manchego al estilo Pincelín

Manitas rellenas de foie en su jugo

 

Gazpacho Manchego

Hojaldre crujiente con crema de vainilla

El menú del restaurante El Pincelín, se podrá degustar del 9 al 12 de julio, y el del cocinero Katsuma Kasajima se podrá degustar el 13 y el 14 de julio. Ambos menús están maridados con vinos de las Bodegas Piqueras y tienen un precio de 39,90 euros.

Después de la comida, disfrutamos de una agradable sobremesa donde además de conversar y comentar el menú, pudimos disfrutar de la actuación de Pablo Aldecoa y Agustín.

Agustín y Pablo Aldecoa

Y aquí os dejo algunas fotos de la velada…

Katsuma Kasajima mostrando su plato de sushi

Maria José del restaurante El Pincelín, sirviendo el gazpacho manchego

Mesa de los gastrobloggericos Murcianos

Por último, quisiera darla las gracias a Roberto Fuentes de Gastrólogos, por contar con los blogueros murcianos, y por tratarnos tan bien!!

Información y reservas:

Restaurante Los Churrascos

Tel: 968136028

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

4 comentarios

  1. Un place disfrutar este día con gente tan maja como tu, Un abrazo David Pd: y que pedazo de fotos..tienes mucho que enseñarme!!

  2. que chula David!!!
    me encanta la ultima fotoooo, salimos de lujo! un besotee

  3. Una jornada espectacular, una crónica estupenda y un verdadero placer el poder disfrutarla a tu lado!! A por la siguiente!!!

  4. El gozo qué me da ver a mis gastrobloguericos murcianos disfrutando de estas jornadas de flamenco y cocina. Fabulosa idea, vaya homenaje qué os habéis dado!!! Preciosa crónica y preciosas fotos, enhorabuena David!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>