MERMELADA DE HIGOS

Hace unos días, mi vecina me trajo unos higos que había cogido del campo, y como eran muchos para comerlos uno a uno, decidí hacer una mermelada. Así que busqué en internet alguna receta, y di con un video que me gustó mucho del blog Foddie and that’s it. Tanto me gustó que hice esa receta. No había probado nunca la mermelada de higos con un toque de canela, y solo diré que quien no la haya probado, que lo haga. Está riquísima!!! Os recomiendo ver el blog y el video de donde he sacado la receta. Vale la pena. Espero que os guste tanto como a mi!

Aquí os dejo el enlace del video

Un saludo!!

Ingredientes:

1 kg de higos

320 gr de azúcar

½ cucharadita de canela

Zumo de un limón

 

Preparación:

1 – Pelamos los higos, los troceamos, y  los ponemos en una olla junto con el azúcar, la canela y el zumo de limón. Dejamos cocer durante unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

2 – Pasado este tiempo, batimos bien la mermelada, y la ponemos en los tarros que ya tendremos esterilizados, los tapamos bien con la tapa, y los ponemos en una olla grande, los cubrimos de agua, y hervimos hasta que los botes estén cerrados herméticamente.

3 – Se etiqueta con la fecha de elaboración y listo!! (este paso es importante, ya que hay que saber en todo momento la fecha, así no nos confundimos)

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

2 comentarios

  1. Juego de sabores

    Nosotras la hemos hecho con otras frutas, pero la próxima será de higos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  2. L’acabo de fer, i la veritat és que té un color molt guapo… i quan la feia, desprenia molt bona oloreta… ara hauràs d’esperar al veredicte del David, que jo no la puc probar….
    Muaks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>