CHIPIRONES A LA PLANCHA
La receta que os traigo hoy, no es una receta en sí. Yo creo, o más bien creía que unos chipirones a la plancha, los podía hacer todo el mundo…ya que no tiene más complicación que ponerlos en una plancha a cocinar… Pues no!!
Últimamente los he comido en varios sitios, y he de decir que no me han gustado en ninguno. Que si muy pasados, casi quemados, casi crudos, mal condimentados….en fin….
Por eso he decidido hacer esta receta para que si hay alguien que quiera invitarme algún día a comer o cenar, sepa cómo hacer unos buenos chipirones a la plancha… y con esto último no miro a nadie eh… jajaja
Espero que probéis este aderezo con los chipirones…quedan realmente buenos!!
Ingredientes (aperitivo para 4)
20 Chipirones
Perejil
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre molido
1 tapón de brandy
Sal
Ralladura de limón
Preparación:
1 – Picamos el ajo y el perejil, y lo ponemos en el mortero con un poco de aceite. Machacamos un poco, y añadimos el jengibre, el brandy y removemos todo bien. Dejamos macerar un ratito mientras limpiamos y hacemos los chipirones.
2 – Para limpiar los chipirones, simplemente le quitamos las patas y el cartílago. Le dejamos la piel y lo limpiamos con agua debajo del grifo.
3 – Ponemos la plancha a tope (o la sartén). Cuando esté bien caliente, ponemos los chipirones de uno en uno. Cuando hayamos terminado de ponerlos todos, empezamos a darles la vuelta en el mismo orden.
4 –Añadimos un poco de la mezcla de perejil, ajo, jengibre.. por encima, dejamos unos segundos y los sacamos al plato. Allí acabamos de ponerle la mezcla por encima. Le ponemos un poco de ralladura de limón por encima y listo!
Espero que os guste.

Nyam nyam…
com a bona marinera m’encanta tot allò que bé del mar, i els calamarsons no podien ser menys, jejeje
m’apunto aquesta forma de condimentar-los.
Una abraçada…