ENSALADA DE HABITAS CON PISTACHOS
La vecina de mis suegros tienen un campo donde cultivan todo tipo de hortalizas y verduras, y rara es la semana que no me traen algo, ya sean pimientos, tomates, acelgas, huevos… Pues bien, esta semana me trajeron unas habitas frescas, y al ver que eran pequeñas, me vino a la mente hacer una ensalada con las habitas en crudo. Como también quería hacer alguna receta con pistachos (por aquello del nombre del blog…), solo me faltó pensar que más ingredientes podía poner en mi ensalada. Así que se me ocurrió que el corazón del pepino le aportaría mucho frescor, y junto a la mozzarella hacían una muy buena combinación. A última hora decidí ponerle unas hojas de achicoria, porque aparte de dar sabor, le da un color muy bonito a esta ensalada.
Espero que os animéis a preparar esta ensalada, que aparte de bonita (al menos para mí…) está deliciosa!
Ingredientes:
150 gr de habitas frescas pequeñas
75 gr de queso mozzarella
50 gr de pistachos
1 pepino
Unas hojas de achicoria
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Preparación:
1 – Pelamos las habas grano a grano para quitarle la piel más dura, y las ponemos en un bol. (Si las habas son mas bien grandes, podéis ponerlas en agua hirviendo durante unos segundos, y enfriarlas bien con agua y hielo)
2 – Añadimos al bol los pistachos pelados y troceados, la mozzarella desmenuzada, el corazón de pepino picado pequeñito y las hojas de achicoria.
3 – Aliñamos con aceite vinagre y sal, y lo ponemos sobre la achicoria que habremos puesto en el plato.
4 – Lista para disfrutarla!!
Espero que os guste.
La sencillez de esta preparación la hace más atractiva.
Me la apunto, que esta la tengo que probar.
Saludos,
Carlos, de Vegetal… y tal.
http://vegetalytal.com
Muy buena ensalada.
Comparto una web con pistachos: http://www.sat-alifer.es