HOJALDRE DE VERDURAS

Una de las cosas buenas que tienen las redes sociales, es que puedes interactuar con mucha gente a la que conoces o no, pero te une una misma pasión, afición…como queramos llamarle, en este caso la cocina y el buen comer. Hace unos días, no sabia que hacer con unas planchas de hojaldre, así que pregunté en twitter que harían ellos. Entre los que contestaron, @mapijaso me recomendó hacer un hojaldre con verduras tipo pizza. Me gustó la idea, asi que me puse a hacerla. Al final, como me sobraba bastante hojaldre opté por cerrarla y hacerla como si fuera una empanada. El resultado fue este estupendo hojaldre que espero que probéis, ya que a parte de ser muy sencillo de preparar, tiene un sabor muy suave y muy rico.

Ingredientes: ( 4 personas)

2 planchas de hojaldre

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 calabacín

2 cucharadas de harina

½ vaso de vino blanco

½ vaso de leche

1 cucharadita de oregano

Sal y aceite de oliva

 

Preparación:

1 – Para el relleno, cortamos las verduras en tiras, y las ponemos en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando estén al dente (tiene que estar la verdura blandita, pero sin estar cocinada del todo), agregamos las dos cucharadas soperas de harina, y cocinamos todo junto removiendo bien. Pasados unos dos minutos, añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, y añadimos la leche. Cocinamos conjuntamente hasta que espese. Agregar el orégano y rectificar de sal. Apagamos el fuego y reservamos.

2 – Cortamos el hojaldre en dos rectángulos. Uno un cm mas grande que el otro. En el rectángulo grande, extendemos el relleno dejando  mas o menos 1.5 o 2 cm hasta el borde. Ponemos el rectángulo pequeño encima del relleno. Humedecemos los bordes del rectángulo pequeño con un poquito de agua, y cerramos con los bordes que sobresalen del rectángulo grande cerrando hacia arriba. Tiene que quedar como un paquetito. (ver la foto).

3 – Hacemos unos cortes transversales en la parte superior del hojaldre, pintamos con huevo batido, y lo metemos en el horno que ya tendremos precalentado a 200 grados, durante unos 25 minutos.

No se si he sabido explicar bien la manera de cerrar el hojaldre, así que si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme..

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Rosa Mª Arnáiz

    Ha d’estar bo. Provaré de fer-la a veure que tal em surt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>