LENTEJAS CON SETAS Y CALABAZA

Debido a que como todos los días fuera de casa por trabajo, siempre suelo comer cualquier cosa y a la hora que sea, y claro echo de menos sentarme a una mesa y comer un buen plato de cuchara.

Así que ahora que estoy de baja y puedo disfrutar de estos momentos, me apetecen este tipo de platos de cuchara, los de toda la vida.

Como estamos en otoño y el otoño es sinónimo de setas y calabaza, quise agregarlas a un plato de lentejas, así que aprovechando que tenía unas setas shitake a mano, preparé este riquísimo plato de lentejas con setas y calabaza.

Espero que os guste.

lentejas-con-setas-1

Ingredientes

½ cebolla

½ calabacín

½ berenjena

2 zanahorias

4 cucharadas de salsa de tomate

200 gr de lentejas

2 patatas

1 trozo de calabaza

150 gr de setas variadas

2 ajos

Sal, pimentón y vinagre

 

Preparación:

1 – Troceamos el calabacín, la berenjena, la cebolla y las zanahorias y las ponemos a cocer con abundante agua. Una vez que la verdura esté bien cocida, la trituramos con la batidora en la misma olla.

2 – Añadimos la salsa de tomate al caldo que acabamos de hacer. Removemos bien y añadimos las lentejas. Si hace falta añadir agua, se hace sin problema. Cocinamos durante unos 20 minutos.

3 – Pasado este tiempo, incorporamos las patatas cortadas en cuadraditos y dejamos cocinar unos 20 minutos más.

4 – En una sartén doramos los ajos picados finamente, añadimos las setas y los cuadraditos de calabaza. Lo saltemos todo muy bien a fuego fuerte. Añadimos una cucharadita de pimentón y un chorrito de vinagre. Removemos muy bien y se lo añadimos a la olla con las lentejas.

5 – Removemos bien y dejamos cocinar unos 4-5 minutos más. Listo para comer.

 

Espero que os guste.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Me encanta los ingredientes que lleva estas lentejas!! Me llevo la idea ;)

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>