MERMELADA DE MANGO

Ayer me regalaron unos cuantos mangos, y ya sabéis que cuando os gusta cocinar y comer, nunca se menosprecian este tipo de regalos. Bueno, los demás regalos tampoco, claro, pero me encanta que piensen en mi para este tipo de cosas.

Me encanta el mango, es una fruta que combina muy bien con muchos ingredientes y su sabor me gusta muchísimo.

Aprovechando que un par de mangos estaban un poco maduros, decidí hacer una mermelada con ellos. Nunca había probado la mermelada de mango y realmente es muy muy muy buena.

A ver si os gusta tanto como a mí.

Espero que la disfrutéis.

mermelada-de-mango-1

Ingredientes

1 kilo de pulpa de mango

400 gr de azúcar

Zumo de un limón

 

Preparación:

1 – Troceamos el mango y  los ponemos en una olla junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer durante unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

2 – Pasado este tiempo, batimos bien la mermelada, y la ponemos en los tarros que ya tendremos esterilizados, los tapamos bien con la tapa, y los ponemos en una olla grande, los cubrimos de agua, y hervimos hasta que los botes estén cerrados herméticamente.

3 – Se etiqueta con la fecha de elaboración y listo!!

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>