PASTEL DE CIRUELAS AL RON + NUEVA SECCIÓN

Hoy es viernes, y los viernes en mi casa tienen un significado…hoy toca PELICULA

Me encanta el cine, no soy ningún entendido, pero disfruto viendo películas. Lo malo es que conforme vas adquiriendo responsabilidades, no tienes tanto tiempo como te gustaría, así que hace un tiempo decidí poner los viernes la norma de ver una película. Ya puede llover, nevar, haber un terremoto… hay que ver una peli… y aunque algunas veces por alguna fuerza mayor no se ha podido, normalmente sigo fiel a esta “norma”.

Pues bien, el otro día vi una película en la que hacían una receta que me gustó mucho, y pensé … esta tengo que prepararla para el blog… pero ahí quedó la cosa. Al día siguiente vi una película que no había visto nunca en la que también preparaban una receta…en este caso fué un pastel de ciruelas en el que lo regaban con ron. Fue como una señal… me gusta la cocina, me gusta el cine…pues vamos a unirlo!! Así que he decidido hacer una nueva sección en el blog llamado…Platos de película, donde cada dos viernes pondré una receta de alguna película que haya visto.

La película de hoy es LA ISLA DEL TESORO de Byron Haskin.

Sinopsis: El capitan William Bones, un viejo lobo de mar, llega enfermo a la posada de la madre de Jim Haxkins y antes de morir, entrega a Jim el mapa del tesoro del pirata Flint, recomendándole que esté prevenido contra el hombre de la pata de palo. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al doctor Livesey y juntos deciden emprender la búsqueda del tesoro. Contratan una tripulación y parten hacia la isla donde está escondido el tesoro. En mitad de la travesía, Jim se da cuenta de que la mayoría de la tripulación son piratas de Flint y de que el cocinero, un hombre con la pata de palo, llamado John Silver el largo, es el antiguo contramaestre de Flint, contra el que le previno el capitán Bones. Al llegar a la isla, los piratas, al mando de John Silver se amotinan y emprenden la lucha contra Jim, Trelawney, Livesey y los marineros fieles, para conseguir el mapa del tesoro. (Fuente: FILMAFFINITY)

La película no es que me gustase mucho…la verdad, pero hay una escena en que el cocinero del barco prepara un pastel de ciruelas al cual (como buenos piratas) le añaden ron… Así que me puse a buscar recetas que cuadrasen con la de la peli y encontré una en el blog La cocina de Babel que se acercaba a lo que estaba buscando, así que me puse manos a la obra…

Este fue el resultado… espero que os guste!!

PD. Tuve un percance con este pastel….por eso no sale la foto del pastel completo…espero que me perdonéis….

Ingredientes

200 gr de ciruelas pasas sin hueso

200 ml de ron oscuro

100 gr de harina

100 gr de azúcar

4 huevos

300 ml de leche tibia

Una pizca de sal

Mantequilla para untar el molde

 

Preparación:

1 – Ponemos las ciruelas en un bol, y las cubrimos con el ron. Dejamos macerar unas 4 horas en la nevera.

2 – Mezclamos la harina, el azúcar y la pizca de sal en un bol. Y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, y siempre mezclándolo todo entre huevo y huevo (he visto varias recetas de este pastel, y todos hacen incapié en este aspecto, así que no seré yo el que cambie…)

3 – Vamos añadiendo la leche tibia poco a poco, y mezclamos todo muy bien sin que queden grumos.

4 – Escurrimos bien las ciruelas, y las agregamos a la mezcla.

5 – Vertemos toda la mezcla en el molde que ya tendremos engrasado con mantequilla, y lo ponemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30-40 minutos ya que dependerá del grosor del pastel.

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

8 comentarios

  1. Me encanta tu pastel! sabes que nosotros tambien tenemos dia de la Peli? Nuestro dia es el domingo. La semana pasada vimos Titanic (por enesima vez), la de ésta semana aun no la tenemos decidida. Tampoco somos unos entendidos, pero somo unos autenticos “TragaPelis”, da igual género, época y actores..aunque tenemos nuestras favoritas, claro!!

    Buen finde!!

  2. la vida pirata es la vida mejor!!jeje
    No he visto la peli, pero el pastel y la diea de la nueva sección me encantan, las ciruelitas y el ron…que rico! me lo guardo para probar…y a ver con que peli nos sorprendes el proximo viernes! ;)

  3. Muy buena idea la del pastel y la del día de la peli.
    Desde luego la que vites no es una de las mejores versiones de la isla del tesoro.
    Yo haré el pastel, pero acabaré regandolo con un poquito de ron de la maceración
    Saludos
    José

  4. Me apunto a la sección de “recetas de cine” y me apunto esta receta, que ha quedado “de cine”.
    ¿Cómo quedaría con ciruelas frescas? Igual habrá que hacer la prueba.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal… y tal.
    http://vegetalytal.com

  5. Pues me he quedado con las ganas de sber cuál fué el percance! Los hombres no son curiosos pero yo si!

    Tiene que estar muy rico este pastel!

    Besitos!

  6. ¡Qué buena pinta tiene este plato!!! Curiosamente vengo de conocer el blog “Contigo en la Playa”… Lo dicho, apetecible cien por cien! Me quedo como seguidora.

    Un saludo,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  7. aaahhh no había visto este pastellll….David! que pinta y perdonado por no incluir la foto del pastel…con el corte me doy satisfecha para copiartelo ja ja un besico

  8. Me gusta mucho la idea de tu nueva sección. También nos gusta mucho ver pelis. Además, esta receta me viene genial para un paquete de ciruelas pasas que tengo en la despensa. Esas porciones se ven muy ricas.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>