PASTELITOS MURCIANOS

Bueno, después de unos días con problemas con la conexión a internet (lo que me impedía publicar ninguna receta), aquí os traigo una de las primeras cosas que comí cuando llegué a Murcia por primera vez.

En la calle del hotel donde me alojaba, había una panadería, y me llamaron la atención estos pastelitos. Me recordaron mucho a los “pastissets” que hacemos en Catalunya, así que me animé a probarlos, y debo decir que me gustaron muchísimo. Recuerdo que todos los días que estuve en Murcia, pasaba por la panadería a comprar estos pastelitos murcianos (así me dijeron que se llamaban). Una vez ya vine a vivir aquí, he seguido comprándolos, pero nunca he encontrado unos tan buenos como aquellos (también será por que fue la novedad, y ahora ya los tengo mas vistos…)

Han tenido que pasar más de diez años para que un día por casualidad encontrara la receta, y por fin los hiciera. Realmente están muy muy buenos, y prueba de ello, es que mi mujer se llevó unos cuantos al trabajo, y tanto a Gema como a Loli, sus compañeras, les gustaron mucho, o al menos eso dijeron… y ellas sí que son murcianas, así que…estarán bien hechos.

Muchos dicen que es un dulce que se hace por navidad, pero la verdad es que aquí en Murcia, se encuentran todo el año en todas las panaderías, confiterías, etc…

Animaros a prepararlos, no os defraudará, eso seguro!!

Ingredientes:

300 gr de manteca de cerdo

300 de azúcar

750 de harina

1 copa de mistela

2 yemas de huevo

Ralladura de un limón

Cabello de ángel

1 huevo batido

1 cucharadita de bicarbonato

Un poco de canela

 

 

Preparación:

1 – En un bol, mezclamos el azúcar, la ralladura de limón y la manteca. Trabajamos bien hasta que queda una masa homogénea.

2 – Agregamos la mistela, la harina y el bicarbonato. Trabajamos bien la masa

3 – Extendemos la masa con un rodillo, y sacamos porciones redondas con un molde. La parte de arriba puede ser igual que la de abajo, o con alguna forma como en mi caso.

4 – Ponemos una cucharada de cabello de ángel en una porción de masa, y tapamos con la parte superior presionando un poquito los bordes.

5 – Pincelamos con huevo batido, y las horneamos durante unos 15 minutos a unos 200 grados.

6 – Una vez fuera del horno, espolvoreamos con un poco de azúcar glas y canela.

 

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

1 comentario

  1. Y las 2 yemas cuando se incorporan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>