PATE DE CHAMPIÑONES Y NUECES
Hoy os traigo otra receta vegana/vegetariana. En contra de lo que mucha gente piensa o cree, las personas que practican el vegeterianismo o el veganismo no están tan limitados.
Es verdad que los veganos lo están un poco más, ya que un huevo te arregla una cena… pero la cuestión es que me estoy dando cuenta que simplemente cambian los ingredientes para conseguir algo muy parecido a lo que se podría hacer con esos ingredientes que “tienen prohibidos”.
Un ejemplo muy claro de ello es la tortilla de patatas sin huevo que os presenté el otros día, y como no, este paté de champiñones y nueces. Una auténtica delicia… El aspecto se asemeja muchísimo a un paté “convencional” pero el sabor de la chalota con los champiñones asados, las nueces… es increíble.
Vuelvo a repetir que no me voy a hacer vegetariano o vegano, pero me apetece muchísimo adentrarme en su cocina. Espero que no os importe… Iré alternando recetas con carne y pescado con otras vegetarianas. Viva la riqueza gastronómica!
500 gr de champiñones
3 chalotas
2 ajos
80 gr de nueces
Pimienta
Sal y Aceite de oliva
Preparación:
1 – Picamos las chalotas y las sofreímos con los ajos picados en una sarten.
2 – Cortamos los champiñones en láminas y los agregamos al sofrito.
3 – Cuando los champiñones hayan cogido un color tostado, pasamos todo a la batidora y lo picamos junto a las nueces tostadas, aceite de oliva, sal y pimienta.
4 – Podemos acompañar con rebanadas de pan tostado.
Espero que os guste.
Me encanta David, super agradable de tomar, y con ese sabor a champiñones tiene que ser delicioso!!! Muy muy rico!
Un abrazo!!
Me encantan los champiñones y ese pate tiene una pinta deliciosa.
Besos
Pingback: Aperitivos vegetales para ‘dipear’ un domingo | Veggie Lifestyle
MUY RICO
GRACIAS POR COMPARTIRLO